Empieza la cuenta atrás. A cuatro meses exactos de dirimir en Mónaco la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio, la selección española de rugby 7 se adentra en una etapa sin apenas tregua. De máxima exigencia. Los torneos de preparación se van a suceder casi sin solución de continuidad. Y todo ello encaminado a la consecución de un objetivo que, siendo extremadamente complicado, no es utópico: la presencia en los Juegos Olímpicos de Rio. El crecimiento experimentado y la competitividad adquirida en los últimos meses, plasmados principalmente con el subcampeonato europeo en 2015, refuerzan las opciones olímpicas del combinado que, entre otros, lidera el deportista FER César Sempere.
De momento, la aventura de los “leones” se inicia en breve con la disputa de diversos Torneos Internacionales y partidos de preparación en las islas Fiji los dos próximos fines de semana de febrero. Serán los primeros ensayos antes de intentar, durante el mes de abril en Hong Kong, el regreso a las World Seven Series, la élite del rugby 7 mundial, una categoría que la selección española abandonó en 2014. Tras no poder certificar el ascenso en la edición del pasado año, el combinado nacional lo buscará de nuevo en pocas semanas.
En Hong Kong, la selección que lidera el deportista FER César Sempere se medirá a otros once combinados por conseguir ser campeón y firmar el reingreso en la élite del rugby 7 mundial. Solo el primer clasificado alcanzará este preciado y cotizado premio. Los equipos de Zimbabue, verdugo de España en 2015, Japón y Hong Kong se perfilan como los principales rivales de los “leones”.
Pero sin duda, el momento culminante del año para la selección nacional masculina de rugby 7 llegará durante el mes de junio en Mónaco. Dieciséis combinados, entre ellos el español, buscarán el tesoro más deseado: proclamarse campeón del Preolímpico y adjudicarse la única plaza que concede la clasificación automática para los Juegos de Rio 2016. De entre los dieciséis equipos participantes, España es uno de los principales favoritos. Samoa, Canadá y Rusia se presentan como sus principales rivales. La empresa es ardua. El reto, mayúsculo. Pero la recompensa es impagable. Y César Sempere y sus compañeros están dispuestos a hacer historia. La cuenta atrás ya está en marcha.