Aire a favor. Viento de cola. Con las buenas vibraciones derivadas del exitoso Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico (pleno de podios, tres deportistas, tres medallas), el Proyecto FER se adentra en un nuevo fin de semana. La agenda de las próximas jornadas concede un especial protagonismo a la natación, deporte que, desde ayer, ofrece en Gijón el Campeonato de España de invierno en piscina corta. Las nadadoras FER Lidón Muñoz del Campo y Alba Herrero compiten en la piscina asturiana. Lidón tiene previsto disputar en 5 pruebas. Ayer, ya logró la medalla de oro en los 100m estilos. No será el único metal que conquiste. Al margen de conseguir el mayor número de podios posibles, la castellonense tiene otro objetivo mucho más importante: afinar su preparación antes de afrontar, a mitad de diciembre, la primera oportunidad de conseguir la mínima olímpica para Tokio. Será en Ámsterdam. Por su parte, a sus 17 años, y tras completar su etapa como junior, Alba Herrero se incorpora a la categoría absoluta. La joven nadadora eldense también estará presente en cinco pruebas. Ayer, disputó los 400m libre, una de sus disciplinas favoritas. No estuvo especialmente inspirada en las series clasificatorias y tuvo que conformarse con nadar la final B (la que disputan los tiempos del 9 al 16 en las rondas clasificatorias de la mañana), en la que fue quinta.
De la natación, al taekwondo. En plena concatenación de eventos internacionales, el Open de París aparece en el calendario. Hasta la capital francesa viajan cuatro componentes del Proyecto FER: Blanca Palmer, Hugo Arillo, Lorena Cabel y Javier Chicote. Para Blanca y Hugo, este torneo en Francia significa el tercer certamen internacional de la nueva temporada. Ambos ya han estado en los Open de Serbia, donde Blanca fue plata, y de Croacia, donde Hugo rozó el podio. Mientras, para Lorena y Javier, el evento parisino significa el pistoletazo de salida del nuevo curso.
Mientras, la judoca alicantina Ana Pérez Box establece un pequeño paréntesis en su frenética carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La deportista alicantina vuelve al tatami para defender al Valencia Club de Judo en la Champions League femenina, evento que se celebra en Lisboa y que reúne a 8 equipos europeos. Hay que superar el primer cruce para mantenerse en la máxima categoría continental y evitar el descenso (bajan cuatro de los 8 conjuntos participantes).
Por último, un apunte de boxeo. A cuatro meses de afrontar en Londres el Campeonato de Europa absoluto de boxeo, certamen que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, José Quiles empieza a recuperar su mejor versión. Tras dos años complicados, el púgil eldense parece enderezar el rumbo. Hace tres semanas, se adjudicó un Torneo Internacional en Polonia. Mañana sábado, tras ganar durante esta semana tres combates, disputará la final del Torneo Internacional de Bielorrusia. Buenas expectativas de cara a la trascendental cita prevista en el mes de marzo y en la que dirimirá su presencia en Tokio 2020.