No hay que irse muy lejos para encontrar grandes resultados durante este fin de semana. Si nos atenemos exclusivamente a la cantidad de éxitos, la Comunitat Valenciana ha sido el granero en el que nuestros deportistas han cosechado el mayor número de logros. Sin embargo, lugares tan distantes en el territorio nacional, como Pontevedra, o internacional, como Sudáfrica o Chile, también han sido fructíferos para el Proyecto FER, cuyos integrantes han demostrado ser, una vez más, valores muy seguros.
Hasta ocho podios han logrado los deportistas FER en el Campeonato de España por clubes de taekwondo. Dos oros, cuatro platas y dos bronces es el botín que se han llevado los nuestros del pabellón Ciutat de Castelló, sede del torneo en esta edición.
Alba Palmer (menos de 46 kg), en categoría júnior, y Raúl Martínez (-80 kg), en categoría absoluta, consiguieron las dos preseas más preciadas. A un solo escalón del primer puesto se quedaron los seniors Aida Martínez (-73 kg), Daniel Ros (+80 kg), Lorena Cabel (-49 kg), y la junior Palmira Tatay (-68 kg). Por su parte, Blanca Palmer (-49 kg) y José Carlos Bernal (-58 kg), ambos en categoría absoluta, conquistaban sendas medallas de bronce. Mientras tanto, Tamara Miquel (-57 kg) cayó en las primeras eliminatorias.
Otro golpe de autoridad lo propinaba Alberto Varela en la Súper Copa de España absoluta de judo de Pontevedra. El joven alcireño, todavía en edad junior, obtenía su mejor resultado del año al lograr el bronce en la categoría de menos de 73 kg.
Siguiendo en nuestras fronteras, otro de los nombres propios del fin de semana es el de Isabel Ferreres. La ciclista castellonense se imponía a sus 9 rivales en las tres pruebas parciales que disputaba (tempo, eliminación y puntuación) en la primera de las tres jornadas de la Copa de España de ciclismo en pista, evento disputado en Valencia. De momento, se pone líder de la general. Todavía han de celebrarse dos capítulos más.
También en ciclismo en pista, Alejandro Martínez Chorro ha repetido la sexta plaza, de ocho combinados, que obtuviera hace una semana en Canadá con la selección española en la prueba de velocidad por equipos. Esta vez, en la Copa del Mundo desarrollada en Chile, el corredor alicantino y sus dos compañeros han conseguido el mejor tiempo desde que compiten juntos. Un registro que certifica la evolución del joven y prometedor conjunto español.
Mientras tanto, en las World Series de rugby 7, España continúa tratando de tú a tú a las mejores selecciones del planeta. En la segunda de las 10 jornadas previstas, el seven nacional ha logrado una meritoria décima plaza. Después de perder en la fase de grupos ante las potentísimas Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, el equipo español se rehizo en la lucha de la novena a la decimosexta plaza gracias, entre otros, a la gran aportación de Marcos Poggi y Javier Carrión. Así, vencieron a Escocia y Samoa aunque, finalmente, volverían a caer frente a Australia. Al final, décimos. Mismo resultado que en el primer capítulo, disputado una semana antes de Dubai.
Y, para terminar, la gran cita del día: España-Noruega en el Campeonato del Mundo de balonmano femenino de Alemania. O lo que es lo mismo, Silvia Navarro, Lara González y compañía se miden a la defensora del título en los octavos de final. Primer cruce, por tanto, para las jugadoras de Carlos Viver que tratarán de dar la sorpresa después de una fase de grupos en la que vencieron a Angola, Paraguay y Eslovenia; empataron ante Francia y sucumbieron ante Rumanía. El partido es a las 20:30 horas. ¡Suerte, Guerreras!