A punto de cumplir los 17 años, Alejandro Fuentes Fuster es amante de las grandes emociones. Las propias de la modalidad que practica, el ciclismo BMX, una disciplina que es pura adrenalina. Tras dominar con gran autoridad su etapa como cadete (doble campeón nacional en 2015 y 2016), el deportista de San Vicente del Raspeig ha iniciado con brillantez su paso por la categoría junior. De momento, tras la disputa de tres pruebas, y a falta de la cuarta y última jornada, lidera la Copa de España. No obstante, sus grandes objetivos del curso son adjudicarse el Campeonato de España y, sobre todo, poder disputar el Campeonato de Europa, previsto en Francia durante el mes de julio. En apenas un minuto, conocemos un poco más a uno de los principales valores de futuro del Proyecto FER.
- Una palabra que te defina: Tranquilo
- ¿Cuál ha sido tu mayor sacrificio?: Estar entrenando muchas horas en verano mientras todo el mundo está disfrutando.
- Tu principal virtud y defecto: Como virtud que soy muy competitivo y que nunca me rindo y como defecto que nunca me conformo, si pierdo me vengo abajo.
- Lo que más detesto es: perder.
- ¿Qué don o talento te gustaría tener?: El de no cansarme nunca.
- ¿Quién es tu héroe/heroína en la vida real?: Mis padres.
- Tu animal favorito: El perro.
- Un país en el que te gustaría vivir: Estados Unidos.
- ¿Qué profesión te gustaría ejercer?: Profesor de gimnasia.
- ¿Por qué elegiste dedicarte a la bicicleta?: Desde pequeño me subí a la bicicleta y cuando mis amigos aún llevaban ruedas pequeñas yo ya no las tenía. Pero cuando me metí en el circuito fue cuando vi claro que era mi deporte.
- ¿Qué quieres preguntarle al próximo deportista FER con el que hablemos en «Minuto FER»?: ¿Has pensado alguna vez en rendirte?
- ¿Qué te motiva cuando estás pasando un mal momento en el deporte? Seguir pensando en superarme a mí mismo.