En tanto que corta e intensa, la temporada de atletismo en pista cubierta apenas ofrece tregua. Las competiciones, ya sean nacionales e internacionales, se suceden sin solución de continuidad. Así será hasta la llegada del momento culminante de este invierno, el Campeonato de Europa, previsto en Estambul del 3 al 5 de marzo. Antes de la celebración del evento continental, quedan muchos certámenes por delante. Este miércoles, por ejemplo, se disputan dos Reuniones Internacionales. Una en Torun, Polonia. Otra, en Mondeville, Francia. En ambas pruebas, habrá deportistas del Proyecto FER.
Hasta Polonia, han viajado Enrique Llopis Doménech y Eusebio Cáceres. Para Llopis, el Meeting de Torun será su tercera competición del año. Hasta el momento, sus prestaciones son deslumbrantes. El miércoles 25 de enero, durante el Gran Premio Ciudad de Valencia, corría los 60 metros vallas en unos espectaculares 7 segundos y 55 centésimas, y establecía marca personal. Sólo 48 horas más tarde, el deportista de Bellreguard confirmaba su pletórico momento de forma y lograba su primer triunfo en el circuito World Indoor Tour. Quique se imponía en la Reunión desarrollada en Karlsruhe. No sólo volvía a establecer un registro del máximo nivel, 7:57. Además, era capaz de superar a rivales muy cualificados, como, por ejemplo, Asier Martínez, al que derrotó, por milésimas, mucho tiempo después. Tras la prueba de esta noche, el atleta FER volverá a competir este próximo sábado en Ourense, en el Campeonato de España por clubes.
Por su parte, Eusebio Cáceres destapa la temporada 2023 en Torun. El atleta alicantino pone a prueba la etapa iniciada el pasado mes de septiembre, momento en que tomó la determinación de abandonar Madrid y de, seis años después, volver a casa, volver a su Onil natal. Un necesario cambio de aires para descubrir nuevos alicientes. Para recuperar la ilusión. Para atemperar la frustración experimentada durante los meses de julio y agosto, en los que no salió contento ni de Eugene, sede del Campeonato del Mundo, ni de Múnich, escenario del Campeonato de Europa. Especialmente doloroso resultó el certamen continental. En Alemania, el deportista FER, de 31 años, se quedó a las puertas del podio en un gran evento internacional por quinta vez. Pese a que por su cabeza pasaron muchos pensamientos, Eusebio nunca se planteó poner punto final a su carrera deportiva. Sí decidió regresar a Onil. Esta noche, en Polonia, se somete a su primer examen, a su primer autocontrol de la temporada. Su objetivo, superar o, cuanto menos, rondar los 8 metros.
Por último, Javier Mirón participa esta tarde en la Reunión Internacional que se celebra en Mondeville, Francia. El deportista alicantino (Ibi, 23 años) continúa con su progresión tras una pesadilla de lesiones y desgracias que se ha prolongado durante casi 20 meses. Tras una primera de contacto, más bien testimonial, con el tartán en el Gran Premio Ciudad de Valencia, Mirón se reencontró con su especialidad, los 800 metros, en el Meeting de Cataluña, disputado en Sabadell el sábado 28 de enero. El deportista de Ibi acabó cuarto, con un crono de 1:47:93. Fue superado por Mariano García y por Adrián Ben, pero sus prestaciones, tras una inactividad tan prolongada, resultaron muy esperanzadoras. Y lo más importante, Javier experimentó buenas sensaciones. Hoy, a tan sólo 10 días del Campeonato de España, nuevo examen para certificar su crecimiento