Siempre fiable, siempre solvente, casi infalible, el taekwondo ha vuelto a capitalizar las alegrías del fin de semana en el Proyecto FER. En este caso, gracias a ese relevo generacional tan prometedor que representa el tridente formado por Lorena Cabel, Alba Palmer y Palmira Tatay. Tres jóvenes deportistas con un enorme potencial. Así lo han acreditado este fin de semana en el Open Internacional de Paris. Las tres han subido al podio en sus respectivos torneos y categorías de peso corporal. El balance es de un oro y dos bronces. Nuevas conquistas para reforzar sus convicciones y apuntalar sus ambiciones, ahora que empieza la temporada. Un inmejorable arranque de curso.
En París, el mayor tesoro correspondió a Alba Palmer. Dispuesta a tener una personalidad y una identidad propias para no ser conocida como la hermana de Blanca, la menor de las Palmer ha descorchado a lo grande su segunda temporada en la categoría junior. La deportista de Gandía, quien cumplirá 16 años en apenas un mes, se proclamo campeona en el torneo de menos 46 kg. Además, con enorme autoridad en los cuatro combates que afrontó. En la final, venció por 17 a 9 a una contrincante húngara. Alba logra el mejor resultado del año, por delante del bronce que alcanzó en el Open Internacional de Holanda durante el pasado mes de marzo.
Quien prolongó en París su inercia positiva fue Lorena Cabel. La taekwondista de Picanya confirmó su estado de gracia en el certamen disputado en la capital gala. Hace tan solo 2 semanas, Cabel ponia un brillante epilogo a su etapa como junior: medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la categoría. En París, Lorena (menos de 49 kg) compitió en el torneo senior. Con tan solo 16 años, era la más joven de su cuadro. Ganó 3 emparejamientos. Cayó en semifinales ante una rival italiana. Medalla de bronce. Exactamente el mismo botín que conquistó Palmira Tatay. La deportista de Sedaví, inmersa en la competición junior de menos de 68 kg, supero los dos obstáculos iniciales y perdió en las semifinales ante una contrincante francesa, campeona de Europa hace pocos días y plata en este Open de París. De esta manera, Palmira Tatay firma un excelente tarjeta de presentación en inicio de un curso llamado a acoger su eclosión definitiva y en el que aspira a clasificarse para el Mundial junior.
Por último, menos suerte tuvieron José Carlos Bernal y Tamara Miquel. Ambos competían en el torneo absoluto y ambos protagonizaron idénticas actuaciones: ganaron los primeros combates, pero cayeron en sus respectivas segundas eliminatorias. La próxima cita de nivel para todos ellos, el Campeonato de España de clubes, previsto para el fin de semana del 8 al 10 de diciembre.