Pablo Torrijos ha cumplido con los pronósticos. El deportista del Proyecto FER ha sido profeta en su tierra y se ha proclamado campeón de España de triple salto en el Campeonato Nacional absoluto de Atletismo al aire libre, competición que durante este fin de semana se disputa en Castellón, su ciudad natal. El saltador FER consigue su tercera corona nacional consecutiva.
Condicionado durante todo el verano por unas molestias físicas en los tobillos, y a pesar de estar lejos del excelente nivel exhibido en la pista cubierta, cuando se convirtió en subcampeón de Europa con un histórico registro de 17,04m, el saltador castellonense se ha colgado la medalla de oro gracias a los 16,61m alcanzados en su primer intento. El atleta FER, integrante del Playas de Castellón, ha superado a Sergio Solanas y a Jorge Gimeno, que han completado el podio. Pablo Torrijos, por tanto, viajará como campeón nacional al Campeonato del Mundo de Pekín de finales de agosto, donde se ha fijado el objetivo se ser finalista y ocupar una de las ocho primeras plazas.
Mientras, tres atletas del Proyecto FER conseguían un espectacular triplete y copaban el podio de la longitud femenino. El oro lo ganaba Mar Jover. Con un salto de 6’42m, la deportista alicantina del Valencia Terra i Mar se imponía a Concha Montaner, segunda, y a Fátima Diame, que se llevaba el bronce. De esta manera, Mar Jover enlaza cuatro títulos de campeona de España al aire libre de forma consecutiva, aunque no alcanzó la mínima para viajar a Pekín. Este domingo, otro atleta FER, el también alicantino Eusebio Cáceres, aspira a adjudicarse la longitud masculina, mientras que Daniel Andújar disputará la final de los 800m.