“Este título es una recompensa a muchos años de trabajo y es uno de los que más voy a recordar”. Con estas palabras, valora Silvia Navarro la Challenge Cup de balonmano, torneo europeo que acaba de ganar con el Rocasa Gran Canaria. Un hito histórico para el club insular, no solo porque es la primera vez que lo conquista, sino también por la forma de coneguirlo.
El mérito es enorme. Como recalca la portera valenciana, ha sido una competición «muy dura y complicada, en la que hemos tenido que lidiar contra el hándicap de disponer de una plantilla muy corta». Sin embargo, con esfuerzo, pasión e ilusión, se han proclamado campeonas y han vuelto a situar el balonmano español en el mapa europeo.
Ahora, tras la resaca y los pertinentes homenajes que han recibido, toca volver a la realidad de la competición doméstica, en la que tienen la oportunidad de sumar un nuevo título. No obstante, el favorito es el Bera Bera vasco, que actualmente, y a falta de cuatro jornadas, lidera la clasificación de la liga femenina de balonmano.
Aún así, Silvia Navarro no da la batalla por perdida y, aunque no dependen de si mismas, se muestra optimista. “El tramo final de la liga lo afrontamos con muchas ganas y deseando no dejarnos ningún punto por el camino. Tenemos que hacer bien nuestro trabajo y esperar los resultados del Bera Bera”, comenta la deportista valenciana.
El reto de sus segundos Juegos Olímpicos
Una vez se dirima el campeón de la liga, la deportista FER comenzará la preparación junto a la selección española de los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, tras su participación en Londres 2012, donde ganó la medalla de bronce.
Este billete olímpico para Silvia Navarro supone un sueño hecho realidad y, aunque en la primera fase estarán encuadradas en un grupo muy duro con Noruega, Rumania, Montenegro, Brasil y Angola, no duda de que en Rio los aficionados van a disfrutar, una vez más, con las célebres «guerreras».
“Ojalá se pueda disfrutar al 100% de ‘las guerreras’. Las jugadoras que vayan a Rio lo van a dar todo. Espero poder estar en los Juegos y hacer un papel importante, porque sería repetir el sueño que cualquier deportista desea”, concluye Silvia Navarro.