La localidad madrileña de Galapagar acoge durante esta última semana de agosto una nueva edición del Campeonato de España de ciclismo en pista. Además, la competición reúne todas las categorías de edades: desde los deportistas del nivel Élite hasta los cadetes. La Comunidad Valenciana desplaza un equipo formado por cerca de 30 integrantes. Y de ellos, seis corresponden al Proyecto FER. De la mano del seleccionador autonómico, José Francisco Jarque, conocemos las modalidades en las que participaran los deportistas FER y sus posibilidades de proclamarse campeones nacionales o, cuanto menos, de subir al podio.
De los 6 ciclistas que componen la delegación FER, el más veterano y longevo de todos ellos es Sebastián Mora. El ciclista de Vila-real, con un largo historial a sus espaldas, competirá en Madrid en cinco especialidades. Es favorito para proclamarse campeón (al menos, para subir al podio) en las pruebas individuales (persecución, scratch y puntuación). El pasado año, el castellonense consiguió en este mismo certamen nacional un total de 4 medallas: dos oros (en persecución individual y en madison), una plata y un bronce. Sebastián también concibe este Campeonato de España como el mejor ensayo de cara al Europeo, fijado para el mes de octubre en Suiza.
De la categoría Élite, a la sub 23, división en la que durante este año 2015 debuta Cristina Martínez Bonafé. La ciclista de Torrent está completando un año más que notable. En su última comparecencia, acabó en el vigésimo séptimo lugar el Campeonato de Europa de ruta, que se celebró en Estonia. A pesar de que se está inclinando claramente hacia las pruebas de carretera, Cristina participará en este Nacional de ciclismo en pista en cuatro disciplinas: persecución individual, persecución por equipos, scratch y puntuación. En estas dos últimas modalidades centra sus mayores aspiraciones y esperanzas
Por último, en la categoría junior, se incluyen cuatro deportistas FER. La cuota femenina la componen tres ciclistas: Sandra Alonso, Empar Félix e Isabel Ferreres. Tanto Sandra como Empar competirán en la persecución individual, en la persecución por equipos y en la puntuación. En 2014, la primera fue campeona cadete en persecución individual, mientras que la segunda alcanzó el oro junior en la prueba de puntuación y persecución por equipos. Por su parte, Isabel Ferreres, que viene de disputar el Europeo junior de Atenas, se centrará en las especialidades de velocidad (velocidad individual, 500m y keirin). El pasado año, la deportista de la Vall d’Uixó lo ganó casi todo, aunque en categoría cadete. Por último, Mikel Montoro participará en prácticamente todas las pruebas posibles. Aspira al podio en casi todas las disciplinas, aunque su objetivo es llevarse el título en alguna modalidad individual.