Mora fue uno de los grandes triunfadores de la competición al colgarse un total de cuatro medallas.
El Campeonato de España de Ciclismo en pista cubierta, celebrado este fin de semana en Galapagar (Madrid) tuvo protagonismo de los deportistas valencianos del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso), representado en el campeonato por Sebastián Mora, Mar Manrique y Mikel Montoro. El saldo fue muy positivo, ya que los tres ciclistas se acabaron colgando un total de 7 medallas.
El más laureado fue Sebastián Mora. El de Vila·Real se proclamó Campeón de España en la prueba de ‘Persecución individual’y en la de ‘Madison’. En la primera prueba, tras imponerse a Albert Torres en una final en la que se mostró muy superior; en la segunda, en ‘Madison’, lo hizo formando pareja con el alicantino Julio Alberto Amores. A esas dos medallas de oro sumó una de plata en la prueba de»Puntuación’y un bronce en ‘Scratch’.
«No sabía cómo iba a responder tras estar seis meses entrenando en Japón, pero me he encontrado muy bien. He probado nuevos manillares y nuevas posiciones y el resultado del entrenamiento en Japón se ha visto aquí. Estoy muy contento por revalidar el título», explicó tras ganar en ‘Persecución’.
Siete medallas para el Proyecto FER
No fue el único campeón de España entre los integrantes del Proyecto FER. Mikel Montoro se proclamó vencedor de la prueba de ‘Velocidad’ por equipos en representación de la Comunitat Valenciana. El joven ciclista valenciano redondeó su gran actuación con una medalla de plata en la modalidad de ‘Keirin’. La última representante del Proyecto FER en estos campeonatos de España de Ciclismo en pista fue Mar Manrique. La ciclista de Almazora tampoco se fue de vacío y consiguió colgarse la medalla de bronce en la prueba de ‘Velocidad’por equipos.