El ciclismo en pista, una de las modalidades deportivas que tradicionalmente más éxitos ha aportado a las delegaciones españolas en la historia de los Juegos Olímpicos, reclama la atención durante esta semana. Mañana miércoles arranca el Campeonato del Mundo en la localidad francesa de Saint Quentin en Yvelines, y el deportista FER Sebastián Mora no falta a esta gran cita.
El ciclista de Vila-real es uno de los 14 corredores que integran la selección española, cuyo responsable es el también valenciano Salvador Meliá. Sebastián Mora competirá en dos especialidades. Miércoles y jueves tomará parte en la disciplina de persecución por equipos, modalidad en la que el equipo español se ha trazado como objetivo acabar entre la sexta y la octava plaza. En el Campeonato del Mundo de 2014, celebrado en la ciudad colombiana de Cali, el ciclista FER fue uno de los integrantes del combinado nacional que consiguió una meritoria quinta posición en esta misma especiaidad.
Después de esta prueba colectiva, Sebastián Mora competirá el sábado en persecución individual, categoría en la que fue octavo en el Mundial de Minsk en 2013 y noveno en el de Cali en 2014. En esta edición, el de Vila-real aspira a ocupar de nuevo una de las ocho primeras plazas.
El deportista FER se muestra ambicioso, pero también realista: «Luchar por las medallas en las dos modalidades en las que voy a participar es muy difícil. Esto es un Mundial y el nivel es altísimo. No obstante, sí aspiro a estar entre los ocho primeros, tanto en individual como en equipos», apunta Sebastián Mora. La selección española tendrá representación en 17 de las 19 pruebas que componen el programa de competición. El Campeonato del Mundo comienza mañana miércoles y concluirá el próximo domingo.