Sara Sorribes ya está de vuelta de su gira americana. Durante estas tres semanas, la tenista ha puesto a prueba su físico y todo lo trabajado durante una intensa pretemporada. Y tras su periplo por los Estados Unidos, la joven deportista castellonense vuelve con más fuerza y plenamente convencida de poder seguir con su progresión.
«El balance de la gira ha sido muy positivo. Durante la primera semana, me pasaron factura los duros entrenamientos y las exigentes cargas de trabajo de las semanas previas. Pero a partir del segundo torneo, cada vez me fui encontrando mejor. Estoy contenta por los resultados obtenidos, pero sobre todo porque he experimentado buenas sensaciones durante la mayoría de los partidos», afirma una satisfecha Sara Sorribes.
La actual Campeona de Europa junior regresa de Estados Unidos con un subcampeonato en el torneo Sunrise de Miami (cayó en la final contra la americana Sachia Vickery) y como semifinalista del campeonato de Daytona Beach. Ambos resultados invitan al optimismo, ya que, como dice Sorribes, «esto sólo el comienzo y siempre es duro arrancar después de la pretemporada».
En los próximos días, la tenista de la Vall d’Uixó se embarcará en un nuevo viaje con destino a Rio de Janeiro, lugar sagrado para muchos deportistas por ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, y donde disputará un nuevo torneo. La deportista FER espera mejorar algunos de los aspectos del juego que desea pulir y perfeccionar esta temporada, tales como lograr un tiro más ganador, reforzar el saque y el fortalecer su físico. No obstante, Sara se siente más fuerte, más poderosa y más resistente: «en Estados Unidos sólo me han superado por detalles técnicos. En el terreno físico, estoy notando un claro crecimiento. Cuando he perdido, no ha sido por agotamiento; tenía fuerzas para seguir jugando, y eso para mí es muy importante», concluye la tenista FER. Sara va a más. Su año promete.