La tenista de la Vall d’Uixó emprende una nueva gira con el objetivo de jugar en mayo el cuadro final en la tierra batida de París
Si las coincidencias deportivas en categorías inferiores tuvieran una traslación escrupulosa hasta la etapa profesional, Sara Sorribes podría estar tranquila. Antes de que en 2014 lo consiguiera la deportista de la Vall d’Uixó, solo dos tenistas españolas se habían proclamado campeonas de Europa junior. Ni más ni menos que la aragonesa Conchita Martínez y la canaria Carla Suárez. La primera fue una de las ilustres del deporte español en la década de los 90, mientras que la segunda se ha erigido en el gran valor del tenis femenino nacional de la actualidad. Esperanzada en que ese logro que une a las tres se convierta en un guiño (positivo) del destino y un aval para el futuro, Sara Sorribes inicia, de nuevo, una serie de viajes y torneos para seguir creciendo, para continuar evolucionando y para algún día, ya instalada en la cima, poder decir, como Conchita y Carla, “yo también gané el Campeonato de Europa junior”. Antes de volar hacia los Estados Unidos, en la siguiente entrevista, la tenista FER desvela que su gran referente es David Ferrer y que su Grand Slam favorito es Roland Garros.
Otra vez con la maleta preparada. De momento, a jugar las previas de dos torneos de la WTA…
Sí, de momento, voy a jugar las previas de los torneos de Charleston, en Estados Unidos, y de Bogotá, ambos son del circuito de la WTA. Espero poder clasificarme para el cuadro final al menos en uno de los 2. Luego, es posible que también vaya a las previas de Marrakech, Madrid y Estrasburgo, pero aún no lo tengo claro. Y en el horizonte, mi gran objetivo a finales de mayo: Roland Garros.
En 2014, campeona de Europa junior, mismo éxito que en su día alcanzaron Conchita Martínez y Carla Suárez. Te suenan, ¿no?
Claro que me suenan. Ojalá pudiera repetir sus grandes trayectorias y no solo tuviera en común con ellas el ser campeona europea junior. Es un honor compartir este título con estas dos enormes jugadoras.
Actualmente, eres la número 198 del mundo. ¿En qué posición te gustaría finalizar 2015?
No me planteo ninguna posición en concreto. Obviamente, cuanto más arriba, mejor. Pero no quiero obsesionarme. Solo aspiro a perfeccionar mi tenis torneo a torneo
¿Te ves jugando el cuadro final de Roland Garros?
Más que verme, lo deseo. Es mi gran objetivo a corto y medio plazo. Nada me haría más ilusión que superar la previa y entrar en el cuadro de Roland Garros. Ojalá lo consiga, pero ya veremos.
Más que verme, lo deseo. Es mi gran objetivo a corto y medio plazo. Nada me haría más ilusión que superar la previa y entrar en el cuadro de Roland Garros. Ojalá lo consigo, pero ya veremos.
A día de hoy, ¿con qué aspecto de tu tenis te sientes más satisfecha y en qué faceta has de mejorar?
Puedo y quiero mejorar en todos los aspectos. Pero si me preguntas por detalles concretos, creo que he mejorado mucho en la red, y que he de seguir trabajando especialmente el saque.
¿Qué es lo mejor y lo peor de ser tenista profesional?
Lo mejor es poder ganarte la vida haciendo lo que te apasiona. En ese sentido, me considero una privilegiada. Lo peor, los constantes viajes, y los muchos días y semanas fuera de tu casa, familia y amigos
Elige un referente, un espejo, un ejemplo para ti
Sin duda, David Ferrer. Por todo, juego, mentalidad, carácter, forma de ser…
Vamos a formar a la jugadora perfecta. Asocia a una jugadora los siguientes aspectos: saque, revés, derecha, volea y carácter
El saque de Serena Williams, el revés de Flavia Pennetta, la derecha de Serena Williams, la volea de Sara Errani y el carácter de Sara Errani.
Por último, ¿cuál es tu Grand Slam favorito?
Roland Garros. Ganar ese torneo es mi gran sueño. Debe de ser lo máximo.