Atletismo, rugby, lucha y tiro olímpico. El Proyecto FER propone estas cuatro disciplinas para la agenda del primer fin de semana de febrero. La actividad deportiva va creciendo a medida que transcurre el año. Con un ritmo constante, las próximas jornadas acogen los primeros eventos del curso deportivo.
El pistoletazo de salida lo da el atletismo, que este fin de semana ofrece el primer evento oficial de la temporada: la Copa del Rey y de la Reina. San Sebastiánserá la ciudad elegida para conocer las primeras prestaciones realmente serias de los atletas durante este nuevo curso.
El Proyecto FER estará representado por tres de sus componentes. Las deportistas Fátima Diame (Valencia Esports) y Claudia Conte (Playas de Castellón) participarán en el salto de longitud. Especialmente importante es el test para Fátima, obligada a alcanzar durante las próximas semanas los 6,50m. para estar en el Campeonato de Europa de pista cubierta (1-3 de marzo en Glasgow).
En el velódromo donostiarra, también se dará cita Pablo Torrijos. El triplista castellonense, operado de su tobillo izquierdo el pasado mes de noviembre, no se encuentra todavía en plenas condiciones. No obstante, ha optado por probarse. Al igual que Diame, Torrijos también tiene que conseguir todavía la mínima para Glasgow. En este caso, 16,50m.
También en territorio nacional, en Logroño, se disputa el Campeonato de España junior de tiro olímpico. La deportista FER Gloria Fernández llega a este certamen nacional con mucha confianza tras firmar una gran actuación en la RWS Cup, celebrada en Alemania hace un par de semanas, y donde la tiradora de Favara logró la medalla de oro. Gloria defenderá este fin de semana el título nacional junior logrado el pasado año. Además, se examinará de cara a su gran cita de la temporada: el Campeonato de Europa de Croacia, previsto para marzo.
Mientras, Marta Ojeda disputará este sábado el Campeonato de España sub’23 de lucha olímpica en Madrid. La deportista de Gilet alberga el deseo de revalidar el título en la categoría y consolidar sus ambiciosas expectativas de cara a sus futuras citas: los Nacionales absoluto y junior. Conquistar los tres oros en apenas mes y medio sería la mejor motivación para llegar en plenas condiciones al Europeo junior, que este año se celebra en Pontevedra durante el próximo verano.
La agenda FER se despide lejos, muy lejos, de nuestras fronteras. Los “Leones” de la selección masculina de rugby 7se encuentran en Sídney (Australia) para disputar la cuarta Serie Mundial. El combinado nacional brilló en la segunda Serie, disputada en Ciudad del Cabo en diciembre, donde obtuvo una histórica sexta plaza; por contra, el pasado fin de semana, en la fase desarrollada en Nueva Zelanda, cayó hasta la 11ª posición. El valenciano Javier Carrión y sus compañeros aspiran a reconducir la situación y recuperar su mejor versión. En la fase de grupos, el equipo español se enfrentará a las selecciones de Nueva Zelanda, Escocia y Gales.