Rubén Padilla inicia este fin de semana la temporada con el Campeonato de España de Remoergómetro en Sevilla. Con la participación en esta competición de prestigio a nivel nacional, pone punto y final a la pretemporada y se embarca a toda velocidad en uno de los ejercicios más especiales y, al mismo tiempo, emocionantes de su vida deportiva.
Durante los próximos meses, el deportista alicantino tendrá que lidiar con varios frentes que tiene abiertos. El primero, y el que más le preocupa, es dejar atrás el calvario de lesiones que vivió el año pasado y que le impidió rendir al mismo nivel que sus compañeros. De momento, en las primeras semanas de entrenamientos, se está encontrando bien y con buenas sensaciones, un aspecto muy importante y que este año puede ser determinante en el futuro de Rubén Padilla en el equipo nacional.
Y es que este año suman tanto los resultados colectivos como individuales para ser elegidos como remeros titulares y poder optar a la lucha por la plaza olímpica. El equipo nacional que comenzó la pretemporada estaba formado por 10 integrantes y, ahora mismo, son solo cuatro, el resto han sido descartados. Estos cuatro remeros que quedan, entre los que se encuentra el deportista FER, han sido divididos en dos barcos y competirán durante los próximos meses en competiciones nacionales e internacionales. El barco que alcance mejor velocidad y rendimiento, ganará el duelo. El elegido representará a España en la prueba de doble en el Campeonato de Europa del próximo mes de mayo, y en el Preolímpico que se disputa en Lucerna del 20 al 22 de mayo.
En esa carrera por ser elegido para luchar por esa plaza olímpica, el alicantino, de momento, es uno de los favoritos junto a su compañero de barco, gracias al buen nivel que han mostrado durante las últimas semanas. Pero es consciente de que aún les queda un largo camino hasta la designación definitiva. “Tenemos que entrenar duro cada día. Aunque sean nuestros compañeros, vamos a luchar duro contra ellos porque el objetivo es ser los elegidos. Por un lado, es un poco agobiante, pero al mismo tiempo todo esta competencia nos va a hacer mejorar y el barco elegido va a ser el mejor sin duda”, afirma Rubén Padilla.
«Esto nos va a hacer mejorar y el barco elegido va a ser el mejor sin duda”
Una posición que espera ocupar, ya que para el deportista FER representa todo un sueño poder luchar por ser olímpico en Rio 2016. La plaza cotiza al alza, ya que tan solo se otorgan dos y el nivel del preolímpico es muy alto. Sin embargo, la ilusión y las ganas por intentarlo hasta el final no se las va a quitar nadie.
“En dobles solo quedan dos plazas libres y va a ser muy complicado. Pero no hay nada imposible. De hecho, tenemos datos que es posible porque hace años ya se clasificaron en la repesca y lo vamos a intentar hasta el final porque la ilusión por ir a unos Juegos es muy grande y puede con todo”, concluye Rubén Padilla.