Risas y emociones para cerrar el fuego de 2021 y mantener la llama FER de cara al futuro

Risas, reencuentros, emociones, rivalidades… La Fundación Trinidad Alfonso celebró ayer, en el complejo deportivo y deportivo de La Petxina, el tradicional acto de Navidad del Proyecto FER. El evento, divertido y entrañable, sirvió para hacer balance del año 2021 y contó con algunos de los deportistas que mejores resultados han obtenido durante este curso que está a punto de terminar. Además, se aprovechó la gala navideña para apagar, de forma metafórica, el fuego olímpico, que se encendió durante la presentación del Proyecto FER en L’Alqueria del Basket el pasado 21 de mayo. No obstante, la llama del deporte sigue muy viva.

Con el fuego sofocado, se recalcó a los deportistas que quedan muchos retos por delante. Hablando de competiciones, algunos de los atletas presentes en el evento tuvieron que enfrentarse a un divertido juego (‘Family FER, la batalla de los deportistas’) para demostrar sus conocimientos y dominio de la actualidad. En cada uno de los dos concursos, se enfrentaron diversos equipos.

El desafío deparó momentos divertidos y algún que otro pique… sano, por supuesto. Como grandes deportistas que son, nadie quería perder. En el primer duelo, se enfrentaron las artes marciales (el taekwondista Raúl Martínez, la judoka Ana Pérez y su entrenador Sugoi Uriarte) y el atletismo, que salió victorioso. Jorge Ureña, Eusebio Cáceres y Claudia Conte fueron los ganadores al acertar dos de las tres preguntas. Mientras, en el segundo, se midieron los triatletas Roberto Sánchez y David Cantero y el ciclista Sebastián Mora contra las jugadoras de equipo Lola Riera (hockey hierba) y Paula Arcos (balonmano). El desafío estuvo muy igualado. Tanto, que tuvo que ir al desempate. Finalmente, tras la cuarta pregunta, ganó el equipo capitaneado por Sebastián Mora.

 

Aparte de los deportistas, también se premió la labor de difusión de la prensa valenciana. Los periodistas son una parte importante a la hora de dar difusión a los éxitos de nuestros atletas y, por extensión, a todas las iniciativas desarrolladas por la Fundación Trinidad Alfonso. Este año, el reconocimiento fue para el joven informador valenciano, Mario Lupión,  encargado del podcast quincenal del Proyecto FER en Plaza Radio. “Es un honor estar al frente del podcast de este gran proyecto, y el haber podido dar visibilidad a los deportistas que han estado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio”, comentó el galardonado.

Tras este premio, llegó uno de los momentos más emotivos de la mañana. El deporte valenciano volvió a dar ejemplo y demostró su gran solidaridad con los más necesitados. Gracias a los deportistas FER, a las federaciones y a los clubes de la Comunitat de l’Esport, que se unieron a la acción ‘Déjate la prenda’, cientos de jóvenes en riesgo de exclusión, y que forman parte del programa de ayuda de la Asociación APORTEM, van a poder disfrutar del deporte muy bien equipados con todo el material y prendas deportivas donadas por los asistentes.

 

El broche final al acto se puso con el brindis del director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, y con la entrega del trofeo al mejor deportista 2021. Un premio que fue votado por todos los asistentes al evento y que, este año, correspondió a Kim López, medalla de oro en lanzamiento de peso F12 en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El atleta se mostró emocionado y orgulloso al recoger el trofeo. “Para mí, que esta familia tan bonita que hemos creado en el Proyecto FER me elija como el mejor del año es un orgullo. Cualquiera de ellos tiene el nivel suficiente como para haberlo ganado también”, comentó, para finalizar la fiesta, Kim.