El de Tavernes fue segundo en 100 metros braza y en el relevo 4×50 estilos
Si hace poco era David Casinos el que disfrutaba de la gloria en unos Mundiales, esta semana ha tomado el relevo otro componente del equipo del Proyecto FER. Se trata de Ricardo Ten, quien no defraudó y se colgó dos medallas en los Mundiales de Natación Adaptada disputados en Montreal, Canadá.
El nadador valenciano, que era una de las grandes esperanzas de una delegación española, disputaba cuatro pruebas individuales y dos de relevos. Los 50 metros mariposa, 50 metros espalda, 200 metros estilos y, su especialidad, 100 metros braza. Fue precisamente en esta última prueba en la que el valenciano cumplió con las expectativas y acabó segundo, tras el colombiano Moisés Fuentes. Mejoró, de esta forma, un puesto con respecto a las Paraolimpiadas de Londres, donde fue tercero.
Además, en la madrugada del viernes al sábado, hora española, puso el broche a su gran actuación con el relevo 4×50 estilos, donde el combinado español consiguió también la medalla de plata
Ten se estrenó en la prueba de 50 metros mariposa, donde se metió en la final, aunque acabó octavo. En 50 metros espalda repitió gesta y se coló entre los ocho mejores. En la final, el de Tavernes Blanques acabó en una meritoria quinta posición. Algo parecido ocurrió en los 200 metros estilos, donde Ricardo Ten se metió entre los ocho mejores, pero tuvo que conformarse con la séptima posición.