Su especialidad, 100 metros braza, el martes
Empieza la semana grande para uno de los integrantes del Proyecto FER, Ricardo Ten. El nadador de Tavernes Blanques se encuentra desde la semana pasada en Montreal (Canadá), para disputar el Mundial de Natación Adaptada, una competición en la que tiene puestas muchas esperanzas.
De hecho, Ricardo Ten compite en cuatro pruebas, casi sin descanso, desde el mismo lunes al jueves. El reparto de sus actuaciones es el siguiente.
El nadador valenciano ha demostrado que va a por todas, pero especialmente importante será su segundo día de competición, el martes, cuando salte a la piscina para batirse por el oro en los 100 metros braza, disciplina en la que es tres veces campeón paralímpico (Atlanta 96, Sydney 2000, y Pekín 2008) y una vez bronce (Londres 2012).
La competición arranca el lunes 12, cuando Ricardo se estrenará en la prueba 50m Mariposa S5; el miércoles volverá a lanzarse a la piscina en la prueba 50m espalda S5, primero, y 4×50 libres. Para acabar, el jueves finalizará su participación en las pruebas individuales con el 200m Estilos SM5, donde también buscará luchar por hacerse con un metal, y en las de relevos, participando en el 4×50 estilos.
Los grandes rivales de Ricardo serán el colombiano Moisés Fuentes y el brasileño Daniel Díaz. «Voy con muchísima ilusión. Llevo muchos años compitiendo y lo que ahora encuentro más difícil es seguir luchando con la gente joven, hay que suplir su juventud con experiencia. Estoy muy contento de poder seguir a ese nivel después de tanto tiempo».