La octava edición del Proyecto FER, la que coincidirá con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, empieza a tomar forma. El pasado viernes, 13 de diciembre, concluyó el plazo de presentación de solicitudes, abierto desde principios de noviembre. Durante este mes y medio, la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig e impulsora del programa, ha recibido 225 candidaturas (la cifra más alta de todas las ediciones), correspondientes a otros tantos aspirantes a formar parte del equipo FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) durante el año 2020.
El proceso de selección se compone de tres fases. La primera, ya casi finalizada, consiste en comprobar que el solicitante ha presentado toda la documentación exigida y cumple los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria para acceder a alguna de las tres categorías del Proyecto: “Élite” (cuya ayuda asciende 18.000 euros por beca), “Promesas” (dotada con 7.500 euros por beca), “Vivero +” (reconocida con 3.000 euros) y “Vivero” (2.000 euros por ayuda).
La Comisión Técnica Evaluadora estará formada por Ricardo Leiva, Director de Deportes del Comité Olímpico Español; Pedro López Martínez, Técnico de Deportes del Comité Paralímpico Español; Alicia López Yuste, Responsable del Servicio de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia; Montse Puche, ex jugadora de balonmano, olímpica en Barcelona 92 y Atenas 2004; Iván Colmenarejo, Director Deportivo del Proyecto FER; Matías Tudela, ReFERente del Proyecto FER y olímpico en Río 2016 con el combinado nacional de rugby 7; Alfonso Gil, periodista deportivo valenciano; y Juan Miguel Gómez, Director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso. Antes de la conclusión del mes de febrero, los deportistas que formarán parte del FER 2020 recibirán la notificación oficial de su incorporación al mismo.
En 2020, año olímpico, se ha recibido el mayor número de candidaturas hasta la fecha