Con la llegada del mes de septiembre, todos los deportes colectivos empiezan a activar sus respectivas ligas nacionales. El Proyecto FER también está presente en las conocidas como competiciones de la regularidad. Hasta 8 deportistas FER han iniciado ya, o lo harán en breve, sus respectivos campeonatos domésticos. En el primer caso se encuentra la jugadora de balonmano Silvia Navarro. A sus 37 años, la longeva portera valenciana sigue un año más en la división de honor femenina; en concreto en el Rocasa de Gran Canaria, uno de los grandes favoritos para adjudicarse la Liga y la Copa. De momento, el equipo insular suma dos victorias en otros tantos encuentros. Mientras, su compañera en la selección española de, la alicantina Lara González, continúa saltando de país en país. Después de Francia y Hungría, ahora toca el equipo danés del Esbjerg. Este pasado fin de semana arrancó la liga con triunfo.
También está en marcha la División de honor B de rugby 15 masculino, una competición que este año se presenta con un marcado acento valenciano. Hasta cinco conjuntos de la Comunitat militan en esta segunda categoría del rugby nacional. Y en dos de esos cinco equipos, juegan los tres deportistas FER que hace apenas un mes compitieron con la selección española de rugby 7 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Mientras César Sempere y Matías Tudela defienden los colores del Club Tatami de la ciudad de Valencia, Javier Mario Carrión forma parte de La Vila-joiosa, combinado que este año volverá a buscar el ascenso a la máxima categoría.
La representación del Proyecto FER en las ligas colectivas también llega a la Primera División de fútbol femenino, competición formada por 16 equipos. Entre ellos, el Levante Unión Deportiva, conjunto en el que se integran Sheila Guijarro y Lucía Gómez, felizmente recuperada de la grave lesión de rodilla sufrida a principios de año. De momento, tras dos partidos disputados, el Levante suma una victoria y un empate. Durante estas primeras semanas de la temporada, Sheila y Lucía querrán hacerlo mejor que nunca. En noviembre, se celebra el Campeonato del Mundo sub 20 en Papúa Nueva Guinea y las dos jugadoras valencianas han de acumular méritos para ser seleccionadas.
Por último, en pocos días arrancan dos nuevas competiciones. Este fin de semana se pone en marcha la liga femenina de hockey hierba. Uno de los 10 combinados participantes es el SPV Complutense de Madrid, equipo de la representante FER Lola Riera. Defiende el histórico título alcanzado el pasado año. Para finalizar, después de tres años en la Liga Universitaria americana, la jugadora de baloncesto Irene Garí vuelve a España. La deportista de Oliva ha fichado por el CREF ¡Hola! madrileño, uno de los doce combinados que competirán en la máxima categoría del baloncesto femenino español.