Polina Berezina sucede a Carolina Rodríguez como campeona de España de rítmica en categoría honor. La gimnasta de origen ruso, pero criada deportivamente en Torrevieja, vivió el pasado fin de semana todo un sueño, al subirse a lo más alto del podio en Valencia.
“Competir en casa es especial. El público está contigo y ese factor adicional me dio mucha seguridad. Salí a competir con mucha fuerza en cada ejercicio”, admite la deportista FER.
En tan solo un año, ha pasado de ser cuarta a ocupar la primera posición en la máxima categoría de la gimnasia rítmica nacional. Todo un éxito que no es casual, sino que está relacionado con los duros y exigentes entrenamientos que ha realizado en el CAR de Madrid, donde se encuentra desde el pasado mes de septiembre y donde trabaja con las entrenadoras que llevaron al equipo español a ganar una medalla olímpica en los Juegos de Río 2016.
Durante los últimos meses, la gimnasta FER, de 19 años de edad, ha tenido que cambiar su rutina y adaptarse tanto a la vida de Madrid como al exigente nivel que requiere entrenar en un Centro de Alto Rendimiento. Pero todo este esfuerzo, como la propia Polina Berezina destaca, ha merecido la pena, porque le ha permitido llegar a este Campeonato de España a un gran nivel.
“En esta competición me encontraba a un gran nivel y eso se ha visto en el tapiz”
“En los últimos meses, he ido mejorando. Pero en esta competición me encontraba a un gran nivel y eso se ha visto en el tapiz”.
Ahora solo espera que esta corona nacional le sirva como motivación para seguir trabajando y mejorando sus condiciones y resultados. Su reto es intentar llegar cada día más alto.