Paula Soria pisa con fuerza y firmeza la arena. Con garra y lucha, ha logrado forjarse un nombre en la élite internacional del voley playa junto a su compañera Ángela Lobato. Una dupla con magia que ya ha saboreado el dulce sabor del éxito, como el oro logrado en el Europeo de Montpellier o la plata en el Campeonato de España absoluto. Dos grandes triunfos, ambos en 2014, que son solo el principio. Los gurús de este deporte apuntan que las dos tienen un futuro brillante y prometedor.
Las luchadoras, como se definen a sí mismas por el carácter que imprimen en cada partido y cada jugada, tienen la mirada puesta en su primer gran campeonato de la temporada, la Continental Cup, que se disputa este fin de semana en Lorca (Murcia) y donde esperan firmar una buena actuación, ya que esta competición es un Preolímpico y lo disputan por primera vez.
“Estamos muy ilusionadas. Disputamos por primera vez un Preolímpico, es una experiencia nueva para nosotras. El objetivo es lograr la primera posición y así pasar a la ronda final, fase en la que se deciden realmente las plazas para Rio 2016”, comenta la deportista alicantina.
“ El objetivo es lograr la primera posición y así pasar a la ronda final, fase en la que se deciden las plazas para Rio 2016”.
En esa lucha por lograr el objetivo de ser primeras, la jugadora admite que no va a ser una tarea fácil porque en este tipo de campeonatos el nivel es muy alto. Considera, además, que las rivales más complicadas de batir van a ser las noruegas, de las que ya conocen su poderío por anteriores eventos.
El largo y tortuoso camino hacia Rio ha comenzado. Y para afrontarlo, todo vale. Por ejemplo, inspirarse en referentes. El de Paula es la tricampeona olímpica Kerry Walsh, quien no entiende su vida sin la arena y la pelota de Voley Playa. Lo mismo que Paula Soria.