Segunda entrega dedicada al Campeonato de España sub-23 de atletismo en pista cubierta, certamen que se celebra este próximo fin de semana en Antequera. El Proyecto FER desplaza a la ciudad malagueña una delegación compuesta por tres deportistas. Ayer, nos ocupamos de Andreu Boix (heptatlón). Turno hoy para Paula Blanquer (60m vallas) y Evelyn Yankey (salto de longitud).
Quiero el oro y hacer marca personal”
Paula Blanquer
Reeditar el oro logrado en los 60m vallas del pasado Nacional sub-23 bajo techo. Éste es el principal objetivo de Paula Blanquer (Valencia, 20 años, segunda temporada como sub-23) para este fin de semana en Antequera. De momento, las expectativas no pueden ser más esperanzadoras. El pasado fin de semana, en Sabadell, la atleta FER hizo marca personal, 8 segundos y 13 centésimas, en los 60m vallas
A este Campeonato de España llego muy fuerte, muy preparada. Aunque tampoco llevamos mucho tiempo y la temporada acaba de empezar, creo que estoy en condiciones de hacer registro personal. Lo demostré el pasado sábado.
Yo soy más prudente. Sobre todo, porque las vallas son una prueba imprevisible. Cualquier tropiezo te puede arruinar una buena carrera. Si lo hago bien y estoy a un nivel alto, puedo ganar, pero repito, prefiero ser prudente.
En absoluto considero este Campeonato de España como un torneo secundario. El Nacional absoluto ya llegará más adelante. De momento, me motiva ser campeona de España sub-23 y vamos a por ello.
Estoy segura de que 2024 va a ser un buen año"
Evelyn Yankey
Nunca mejor dicho, Evelyn Yankey (Valencia, 20 años, segunda campaña como sub-23) busca un “salto de calidad”. La atleta del Valencia Esports, especializada en la longitud, necesita un impulso. En 2023, logró sendas medallas de platas en los dos Campeonatos de España sub-23. Además, participó en el Europeo de esta categoría de edad. Sin embargo, en ninguna de sus comparecencias se acercó a su mejor marca de siempre, esos 6,45m alcanzados en junio de 2022 en La Nucia, durante la final de la Liga de Clubes. Bajo techo, su registro personal es 6,20m. De cara a este fin de semana en Antequera, el título cotiza al alza. Sobre todo, por la presencia de una rival de enjundia, Tessy Ebossele
No creo que Tessy esté un peldaño por arriba. Y claro que pienso en la posibilidad de superarla. Pero no quiero centrarme de forma exclusiva en Tessy. Lo más importante es mejorar, crecer y disfrutar. Si mejoro, crezco y disfruto, llegarán los resultados.
2024 será, sin duda, mejor que el pasado año. Estoy con ganas, con motivación. Convencida de mis posibilidades. En 2023, siempre hubo algún obstáculo en mi camino que me impidió competir y rendir a mi gusto. En este curso, voy a por todo. Estoy segura de que voy a superar el 6,45m y voy a hacer marca personal.
No lo creo. Un deportista siempre tiene retos y desafíos por delante. Para mí, lo más importante de cada temporada, es superarme a mí misma.