Alba Palmer y Palmira Tatay acusaron el salto de cadete a junior en 2017. Se rehicieron en 2018, ya más adaptadas a la nueva categoría. Y de cara a la temporada 18-19, con más madurez y bagaje, esperan volver a brillar para que sus nombres sigan sonando con fuerza. Las taekwondistas del Proyecto FER preparan el nuevo curso, cuya primera estación llegará en pocos días (17 y 18 de noviembre) en el prestigioso Open de París. Sus objetivos son claros: apuntalar sus respectivas hegemonías en territorio doméstico y, sobre todo, reivindicarse a nivel internacional.
Estoy trabajando para mejorar mi condición física
Alba Palmer
Muy bueno. Para ser mi segundo y penúltimo año como junior, conseguí ser campeona de España, logré la plata en el Open Internacional de Holanda y acabé quinta el Campeonato del Mundo en Túnez. Por tanto, me recuperé de un 2017 más discreto.
Retener el Campeonato de España y clasificarme para el Campeonato de Europa, donde lucharé por ser medallista y cerrar a lo grande mi etapa como junior.
En los últimos meses, estoy trabajando especialmente mi condición física para lograr mejorar mi pegada y tener más resistencia durante los combates. Por muy buena que seas técnicamente, si no tienes una buena condición física, estás perdida.
Mi gran objetivo para esta temporada es subir al podio en el Europeo junior
Palmira Tatay
Aspiro a lo máximo. Y lo máximo es ser campeona de España junior y, sobre todo, subir al podio en el Campeonato de Europa de 2019. El pasado año, caí eliminada en el primer combate del Mundial y me quedé con ganas de revancha. Este año, con más experiencia, he de ser ambiciosa.
Sí. De hecho, mi primera cita de la temporada de gran nivel será el Open de París. Con el condicionante de respetar siempre al máximo los estudios, también me planteo otros torneos como el Open de Holanda o la Copa Presidente Europa. Competir fuera de nuestras fronteras es importantísimo.
Estoy invirtiendo mucho más tiempo en el gimnasio para mejorar mi resistencia física. También trabajo para mejorar mi técnica de combate, pero ahora estoy dando prioridad al aspecto físico.