Si el pasado sábado la alegría la proporcionaba Eusebio Cáceres con su espectacular actuación en la prueba de longitud del Meeting de Karlsruhe, el gran salto durante este fin de semana lo ha dado Pablo Torrijos.
El castellonense ha conseguido una brillante marca de 16,59m en el triple salto de la reunión atlética celebrada en Zaragoza. Este gran registro clasifica automáticamente al deportista FER para disputar el Campeonato de Europa de pista cubierta en Praga del 6 al 8 de marzo.
«Hoy me he encontrado bien desde el principio del concurso. Sabía que tenía una buena oportunidad y quería conseguir ya mismo la mínima para el Europeo. Y felizmente, así ha sido. Es más, después de saltar 16,59m, incluso me ha pasado por la cabeza llegar a los 16,70m. No he podido alcanzarlo, pero estoy muy contento de lo conseguido. En Praga iré a por todas», comenta un Pablo Torrijos cada vez sólido y seguro de sí mismo.
El saltador FER todavía afrontará un último ensayo serio antes de la gran cita del Campeonato de Europa: será dentro de 2 semanas en el Nacional de Antequera. Málaga.