En la cima. El Proyecto FER, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, ha vivido un histórico sábado 7 de marzo de 2015 gracias a la medalla de plata conseguida por Pablo Torrijos en el triple salto del Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta que se celebra en Praga. Con una madurez y una personalidad admirables, el atleta castellonense ha respondido a la presión que le rodeaba en las últimas jornadas y ha alcanzado un subcampeonato europeo que le consagra en la élite continental y sitúa el Proyecto FER en el escaparate internacional.
La plata, además, ha llegado a lo grande. Pablo Torrijos ha demostrado ser un excelente competidor y, en su quinto intento, ha volado hasta los 17,04m, otro imponente registro que supera en 1 centímetro la marca establecida en Antequera hace dos semanas y que supone un nuevo récord de España de la especialidad. En apenas 15 días, el atleta FER ha superado en dos ocasiones los 17 metros, muro infranqueable en el atletismo español hasta la irrupción del castellonense.
«En todo momento he peleado por el oro. Creía que podía saltar bastante más y me ha dado un poco de rabia porque no acababa de entrar bien en la tabla. Venía con la idea de superar mi récord de España y estoy contento, aunque haya sido por un centímetro», explicó un Pablo Torrijos que ya piensa en nuevos retos: «Ahora quiero preparar bien el Mundial en verano y seguir ahí arriba».
Pablo Torrijos pasará también a la posteridad por ser el primer español que logra una medalla en la prueba de triple salto en los grandes campeonatos internacionales. Además, la espectacular marca de 17,04m hubiera podido ser mucho mejor si el saltador FER hubiera ajustado más el salto que le permitió la medalla de plata (se dejó 21 centímetros hasta el límite de la tabla). El castellonense sólo cedio ante el portugués Nelson Evora, campeón de Europa con unos antológicos 17,21m
De esta manera, Torrijos consigue el hito más importante de su trayectoria. Dominador en España en los dos últimos 2 años, el castellonense ya había se había asomado al panorama internacional con la séptima posición lograda en el Europeo al aire libre del paso año en Zúrich. Con esta plata continental en pista cubierta y con estos dos brillantes saltos en apenas dos semanas, el atleta del Playas de Castellón certifica su enorme potencial y promete dar nuevas jornadas de gloria para el deporte español y el Proyecto FER.