El estadio de Mestalla representa un templo para todos los que sienten los colores del Valencia CF. Un sentimiento del que es conocedor el atleta del Proyecto FER, Pablo Cantero. De hecho, su escudo para él representa todo un símbolo y un lema en el que se refugia para seguir luchando. “El murciélago es un animal que no ve pero aprende a volar. Yo, al igual que este animal, estoy aprendiendo a volar”.
Por ello, se decidió grabar este capítulo de ‘Entrevistas FER-Crec en tu’ junto al responsable de deportes de la ONCE en la Comunidad Valenciana, en el estadio donde desde pequeño soñaba con jugar algún día. Pero lamentablemente ese sueño se truncó en el año 2005.
Un tumor cerebral le hizo perder la vista. Pero como dice él, no las ganas. Intentó volver a jugar al fútbol , pero ya no era lo mismo. Así que decidió disfrutar del fútbol con la camiseta de aficionado y dedicarse al atletismo de élite. Un deporte en el que ha conseguido grandes éxitos como los dos sextos puestos en salto de longitud y en los 100 metros en el Campeonato de Europa en Swansea en 2014. Unos resultados que sin el apoyo y la confianza del que considera su ‘padre deportivo’ no hubiera logrado.
“He tenido muchos entrenadores pero ninguno como él. Cuando me quedé ciego él fue quien apostó por mi y me dijo que por el hecho de no ver no tenía que dejar de hacer deporte, sino todo lo contrario. De todos los guías que he tenido es el que más confianza me transmite”, admite el deportista FER.
Y espera seguir contando con él en su camino hacia Rio 2016, ya que los Juegos Paralímpicos del próximo verano es el gran reto por el que trabaja y se esfuerza cada día actualmente. Pese a no haber podido participar en el Mundial de Doha este año, el joven atleta FER no se rinde y está convencido de poder conseguir la mínima (6,16m) y vivir su gran sueño olímpico.