Suma y sigue. El Proyecto FER ha conseguido hoy su tercera medalla en el Campeonato de Europa de atletismo paralímpico que se celebra en Berlín. El autor de tal gesta ha sido Héctor Cabrera, nuevo campeón de Europa de lanzamiento de jabalina F13 (discapacidad visual). Con un gran registro de 61,31 m, el deportista de Oliva ha ratificado su condición de favorito y ha confirmado su presencia en la élite internacional.
El atleta FER ha firmado un final feliz a la peripecia, casi odisea, vivida en los últimos días. A su llegada a Berlín, el pasado sábado, Cabrera comprobó que su equipaje y su jabalina se habían extraviado. El deportista valenciano no recuperó su implemento hasta ayer miércoles, sólo cinco horas antes del cierre de presentación de herramientas de lanzamiento. La incertidumbre, en todo caso, ha merecido la pena. Bendita zozobra.
Héctor Cabrera disputa en Berlín su tercer Campeonato de Europa. Con anterioridad, ya se proclamó campeón continental en la edición de Swansea’14, mientras que tuvo que conformarse con la plata en Grosseto’16. Con la hazaña protagonizada hoy en la capital alemana, Héctor demuestra que ha recuperado su mejor versión y que se encuentra en el camino correcto para llegar pletórico a los Juegos de Tokio 2020.
El botín de tres medallas logrado hasta la fecha por el Proyecto FER en Berlín (además del oro de Cabrera, oro de Iván Cano en la longitud T13, y plata de Kim López en peso F12) todavía puede incrementarse este próximo domingo, jornada que acogerá la participación de Kim López en la prueba de disco F12 (discapacidad visual).