Grandes momentos de la historia han sido captados a través del objetivo de una cámara, y a eso es lo que aspira Polina Berezina. La joven gimnasta del Proyecto FER (cumplirá 19 años en diciembre) no solo sueña con representar a España en unos Juegos Olímpicos, sino también con convertirse en una gran profesional de la comunicación audiovisual.
Y para poder conseguirlo, la deportista FER ha decidido cambiar este año Torrevieja por Madrid para poder comenzar sus estudios universitarios y seguir disfrutando de la gimnasia al máximo nivel en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Este cambio, como ella misma destaca, supone un salto de nivel en su carrera deportiva. “Entrenar en el CAR, junto con las subcampeonas olímpicas del conjunto, es una gran oportunidad para seguir mejorando y creciendo. Y los entrenamientos son de calidad, ya que en Torrevieja solo podía entrenar tres días a la semana en doble sesión, mientras que aquí en Madrid tenemos todas las instalaciones a nuestra disposición y puedo entrenar 8 horas diarias».
“Entrenar en el CAR junto con las subcampeonas olímpicas del conjunto es una gran oportunidad para seguir mejorando y creciendo”.
Todos esto, junto a sus nuevas entrenadoras, que son las mismas que entrenan al conjunto senior, ayudarán en su progresión como gimnasta individual. Ahora está en plena pretemporada preparando los nuevos ejercicios que deben dar los primeros resultados en el Campeonato de Europa de 2017.
Será el primer Europeo tras la retirada de Carolina Rodríguez. Sin embargo, Polina Berezina prefiere obviar el hueco que ha dejado la leonesa en la rítmica individual española y seguir trabajando duro.
“Está claro que, tras la retirada de Carolina, nos hemos quedado tres gimnastas con opciones de ocupar su puesto. Pero a mí me falta mucho aún por aprender y crecer. Lo normal es que la primera gimnasta sea Natalia García, que es la más veterana y la que tiene más experiencia”, concluye Polina.