Sin llegar a la excelencia, el Proyecto FER ha ofrecido un fin de semana más que interesante. Con grandes resultados en diferentes superficies y modalidades el reciente capítulo deportivo merece la calificación de notable alto. Lo repasamos.
Héctor Catalá empieza a recuperar su mejor versión
5 de junio de 2021. Es el día en que Héctor Catalá logró la que, hasta hace pocas horas, era su última medalla (en concreto, una plata) en una Serie Mundial de paratriatlón. Ocurrió en la ciudad inglesa de Leeds. Este pasado sábado, dos años después, el deportista de Serra regresaba al podio de una Serie Mundial. En este caso, al escalón más alto. Héctor se colgaba el oro en Montreal, una magnífica conquista que mejora la cuarta plaza obtenida, a principios de junio, en el Campeonato de Europa, en Madrid. A medida que transcurren las semanas, Héctor recupera su mejor versión y se encuentra más adaptado a su guía, el joven triatleta balear Carlos Oliver. La próxima semana, nueva prueba de fuego, nueva Serie Mundial. Será en Swansea, Gales.
Daniel Monfort y Arnau Llorens, campeones de España sub-18 de atletismo
El Nacional sub-18 de atletismo, evento celebrado en Gijón, deparó dos títulos. Los deportistas castellonenses Daniel Monfort y Arnau Llorens, que eran claros favoritos en sus respectivas pruebas, hicieron buenos los pronósticos. Daniel ganó con autoridad los 10.000 metros de marcha atlética y demostró que, en plenitud, si la salud y las lesiones le respetan, es un atleta espectacular, con un esplendoroso futuro. Su próximo reto llegará a finales de julio en el FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea), donde defenderá el título alcanzado en 2022. Arnau, por su parte, se colgó el oro en lanzamiento de peso, un éxito muy meritorio tras el esguince de tobillo sufrido a principios de junio.
Acento valenciano en el bronce europeo de la selección femenina sub-18 de baloncesto
Ya es un ritual. El verano es sinónimo de triunfos para las diferentes selecciones españolas de baloncesto. El último ha sido la medalla de bronce obtenida en el Campeonato de Europa femenino sub-18, en Turquía. Tras caer el sábado en semifinales ante Francia, el equipo español se rehízo ayer y, gracias a un encuentro casi perfecto, superó a Serbia para subir al tercer escalón del podio. Partícipe de este logro ha sido Mirembe Twehamye, deportista del Proyecto FER y jugadora del Valencia Basket. Mirembe ya logró la plata con España en el Europeo sub-16 del pasado año en Portugal.
Enrique Bolinches e Ingrid Algar: ensayos bañados en oro y plata
Excelentes resultados para las dos selecciones españolas en la segunda y última fase del Campeonato de Europa de rugby seven, un segundo capítulo desarrollado en Hamburgo. El combinado masculino, con Enrique Bolinches como uno de sus componentes, ocupó la primera plaza. Sus dos últimas victorias (en semifinales, ante Irlanda, y en la final, ante Francia) resultaron espectaculares. Casi heroicas. Mientras, el equipo femenino, con Ingrid Algar en sus filas, finalizó en la segunda posición. En el cómputo global de las dos fases (es decir, sumado lo acontecido en Hamburgo y lo realizado hace unas semanas en Lisboa, sede de la primera jornada del Europeo), tercer lugar para los chicos y segundo puesto para las chicas.
Adriana Castro e Irene de Tomás cumplen con creces en las aguas de Polonia
Adriana Beatriz Castro (Torrevieja, 17 años) e Irene de Tomás (Valencia, 16 años) tienen por delante un verano frenético. De momento, el inicio ha sido satisfactorio. Las dos jóvenes regatistas FER han superado con nota el Campeonato del Mundo sub-19 clase ILCA 6, en Polonia. Del total de las 100 participantes, Adriana ha sido séptima (además, se ha convertido en la mejor de las seis españolas), mientras que Irene ha concluido en la 24ª plaza y ha sido cuarta de las 14 competidoras sub-17. Todo un refuerzo anímico de cara al siguiente reto, que es inminente: del 14 al 19 de julio, también en aguas polacas, disputarán el Europeo sub-19
Otros resultados del fin de semana
- Medalla de oro para Marina Castelló en el European Open de judo desarrollado en Tallin, Estonia. Marina (menos 2 kg) ganó dos combates y alcanzó su primer éxito en un torneo internacional de categoría absoluta.
- 18ª posición, de 66 participantes, para David Cantero en la Copa del Mundo de triatlón disputada en Hungría.