Objetivo cumplido. Recompensa alcanzada. Esfuerzo premiado. Néstor Abad ha logrado todo lo que se proponía, que era mucho, en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística, evento que se está celebrando en Stuttgart. Por una parte, ha contribuido, de forma decisiva, a la clasificación del equipo masculino español para los Juegos Olímpicos de Tokio. Por otra, por segundo Mundial consecutivo, se ha convertido en uno de los 24 gimnastas que disputarán la final del concurso individual completo (la final del all around o rotación completa de los seis aparatos). La cita, este próximo viernes.
Tras la ausencia en Río 2016, el conjunto masculino español sí competirá en los Juegos de Tokio 2020. El combinado nacional se aseguraba anoche uno de los 12 billetes olímpicos que se repartían en este certamen universal de Stuttgart. En total, participaban 25 países. Sólo los 12 mejores conseguían el deseado pasaporte. España ocupó la undécima plaza. Igualó la posición alcanzada en el Mundial de 2018. Las mejores puntuaciones obtenidas por Néstor y el resto de sus compañeros durante la jornada del domingo, día en que compitió la selección española, llegaron en los ejercicios de salto, paralelas y suelo. Por tanto, el gimnasta de Alcoi, que ya participó en el torneo individual de Río 2016, volverá a unos Juegos Olímpicos.
Además del éxito colectivo, el deportista alicantino también ha conseguido otro triunfo. En este caso, en clave individual. Néstor es uno de los 24 finalistas (con un máximo de 2 por país) del all around o concurso completo de los 6 aparatos. Del total de 155 competidores que han afrontado los 6 ejercicios, el deportista FER ha finalizado en la 19ª plaza. El pasado año, en el Mundial de Doha, accedió a la final en el 12º puesto. Ya en la final, mejoró una posición. Acabó undécimo.
De cara a la final, prevista para este próximo viernes, Néstor tiene margen de mejora con respecto a la actuación firmada en la jornada clasificatoria. El pasado domingo, el gimnasta de Alcoy estuvo correcto, pero no a su máximo nivel. “Tuve una caída en barra fija y no alcancé mi mejor versión en otros aparatos. Estoy seguro de que en la final del viernes todo irá mejor. Además, cuento con la alegría y la tranquilidad de que el equipo ha logrado el pasaporte olímpico. Soy ambicioso y optimista. Incluso, creo que puedo mejorar la undécima plaza del pasado año en Doha» concluye Néstor. A sus 26 años, y en plena madurez deportiva y personal, el alicantino es una garantía. Uno de los principales activos y exponentes del deporte en la Comunitat Valenciana.