Es su gran momento. Para Néstor Abad, ha llegado una semana muy especial que puede delimitar un punto de inflexión en su trayectoria deportiva. La gimnasia española tiene depositadas todas las ilusiones y esperanzas en el deportista FER. Confianza y expectativas totalmente justificadas. Su talento, calidad y proyección están fuera de toda duda. Ahora, después de superar dos graves lesiones en su rodilla derecha, Néstor busca grandes vuelos y mejores aterrizajes. El de Alcoi persigue su graduación definitiva.
Néstor Abad ya se encuentra en la ciudad francesa de Montpellier, donde hoy empieza el Campeonato de Europa de Gimnasia Artística, una competición que en este 2015, como año impar que es, se desarrolla únicamente a nivel individual, sin el concurso por equipos. Para el gimnasta FER, conseguir podios internacionales no supone ninguna novedad. En su palmarés ya figuran medallas como el oro europeo junior en anillas en 2010, los tres metales (en salto, barra y anillas) en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el mismo año 2010, o el doble oro (en salto individual y también por equipos) en los Juegos del Mediterráneo del 2013.
Pero sin desmerecer todos estos logros, Néstor quiere más. Y aspira a conseguirlos en un campeonato alumbrado por todos los focos. Pese a su juventud (22 años recién cumplidos), el deportista FER ya está considerado como uno de los principales referentes de la selección española. Ahora, el alicantino pretende hacerse un hueco entre la nobleza de la gimnasia internacional en categoría absoluta. Y la oportunidad de cruzar esa frontera que separa al candidato del elegido se escenifica esta semana en Francia. “Es un momento que esperaba hace tiempo. Puedo decir que afronto el campeonato más importante de mi carrera como gimnasta”, comenta un responsabilizado, pero optimista Néstor.
Con los recuerdos de las graves lesiones de rodilla ya sepultados, con la seguridad de saberse en un buen momento, y con la motivación de que todo comienza a sumar para lograr el gran objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el gimnasta FER participará en 4 modalidades. “De los seis aparatos, competiré en paralelas, potro con arcos, anillas y barra fija. Y creo que puedo hacerlo bien en estos dos últimos, especialmente en barra fija. Aspiro a meterme en estas dos finales, las medallas están muy caras porque hay mucho nivel”, señala el deportista de Alcoi.
Néstor ya sabe lo que es subirse al podio en este 2015. Lo consiguió en la prueba de la Copa del Mundo de Cottbus, Alemania, hace 1 mes. Y lo alcanzó en la modalidad de barra fija. Durante el miércoles, el gimnasta FER participará en la fase de calificación. Los ocho primeros de cada aparato pasarán a disputar las finales, previstas para el fin de semana. Y en ese instante culminante espera estar el gimnasta FER. Para Néstor ha llegado su gran reto. El momento de la confirmación de todo lo que apunta y promete. Que es mucho.