Pocos, pero buenos. Dos eventos van a absorber la atención informativa del Proyecto FER durante este fin de semana. Por una parte, el Campeonato de Europa de ciclismo en pista, certamen que se celebra en Suiza hasta este sábado, 9 de octubre, y en el que se encuentran Sebastián Mora y Alejandro Martínez Chorro. Por otra, una Copa de Europa distancia sprint que se va a disputar en Barcelona este próximo domingo y que representa la vuelta a la competición de Roberto Sánchez Mantecón dos semanas después de conquistar la medalla de plata en el Campeonato de Europa desarrollado en Valencia hace apenas dos semanas.
Con respecto al Campeonato de Europa de ciclismo en pista en la ciudad suiza de Grenchen, Suiza, tanto Alejandro Martínez Chorro como Sebastián Mora ya han afrontado dos pruebas. Cabe destacar las brillantes prestaciones ofrecidas por Alejandro en la prueba de 1 km (modalidad no olímpica), en la que logró una magnífica quinta plaza y compitió de tú a tú con rivales del máximo nivel internacional y que, hasta este momento, parecían en otra dimensión. Por contra, ayer, estuvo más discreto en la velocidad individual, prueba olímpica. El ciclista FER, de 23 años, concluyó en la 17ª posición, de un total de 29 competidores. Mañana, aún afrontará una última modalidad: el keirin, donde acabó quinto en el Campeonato de Europa del 2021.
Por su parte, Sebastián Mora ya ha disputado la puntuación y el scratch, dos modalidades que no forman parte del programa olímpico. En la puntuación, en la que defendía el oro conquistado en el certamen continental del pasado año, acabó sexto. Pagó su frío inicio. Aunque remontó en la segunda mitad de la prueba, no pudo ascender al podio. Ayer, en el scratch, finalizó en la 19ª plaza, de un total de 24 participantes. Aunque él mismo se ha encargado de comentar que no ha llegado a este Europeo al 100%, del ciclista castellonense siempre se puede esperar lo mejor. Hoy, Mora, de 33 años, afronta el ómnium. Mañana, estará presente en la madison formando pareja con el catalán Eric Martorell, quien cubre la ausencia por lesión de Albert Torres.
Mientras, dos semanas después de proclamarse subcampeón de Europa en distancia olímpica, el triatleta Roberto Sánchez Mantecón vuelve a la competición. En este caso, el triatleta valenciano se dispone a afrontar una Copa de Europa modalidad sprint en Barcelona. Tras el excelente estado de forma exhibido en Valencia el pasado 25 de septiembre, el deportista FER aspira, de nuevo, a las plazas de honor. Tras esta carrera en Barcelona, Roberto Sánchez todavía afrontará dos eventos más. Pero no serán, como estaba previsto, las dos Copas del Mundo que se desarrollan en Corea a finales de octubre. Roberto ha cambiado de planes. El triatleta FER cerrará 2021 con la presencia en el Pro Tour, prueba que organiza la Federación Española y que se disputa el Madrid el sábado 23 de octubre, y con la participación en la última Serie Mundial del año, la prevista el 6 y 7 de noviembre en Abu Dabi.