Mónica Merenciano apunta hacia Rio 2016. La judoka valenciana pese a que aún no está del todo recuperada de su lesiones en la rodilla y en el codo, entrena cada día con la ilusión de poder vivir sus cuartos juegos paralímpicos. Una meta que está al alcance de muy pocos deportistas. Sin embargo, la deportista FER tiene claro cuál es el camino que le llevará a hacer ese sueño realidad.
Y no es otro que no bajarse del podio en ninguna de las competiciones grandes de esta temporada: La Copa del Mundo del próximo mes de febrero, el Mundial y el Europeo, tres campeonatos que son puntuables para la clasificación olímpica.
Mientras tanto, prepara el Campeonato de España de este fin de semana en Pinto, localidad donde se celebró las pasadas fiestas un trofeo de navidad y donde finalizó en segunda posición. En esta ocasión la deportista no se plantea otro objetivo que no sea una victoria. «El objetivo es claro. Vamos al Campeonato de España a ganar», admite Mónica Merenciano.
Además, este Campeonato de España supondrá para la judoka una buena prueba de fuego para ver su nivel y prepararse para su primer gran torneo del año que se celebra en unas semanas en Eger,Hungría, donde el pasado año se subió al tercer escalón del podio.