David Levecq es sinónimo de solvencia. El nadador FER ha rozado el podio en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que se disputa en Glasgow. David ha conseguido una meritoria cuarta plaza en la final de los 100 metros mariposa S10. No ha obtenido una nueva medalla, pero ha ratificado que continúa en la élite.
La cuarta plaza lograda entraña mucho mérito. David Levecq había accedido a la final de la prueba con el octavo y último tiempo de los 8 clasificados. Pero una vez más, ha exhibido su experiencia y capacidad competitiva para acabar entre los mejores y rozar la medalla de bronce. Mañana buscará la revancha en los 100 metros libres.
Por tanto, la representación FER se queda, de momento, con la medalla de bronce conseguida este jueves por la joven nadadora castellonense Ariadna Edo en los 400 libres S13. Pero el Proyecto FER todavía puede incrementar su cosecha de metales. Al margen de la mencionada opción de David Levecq, Ricardo Ten afronta este sábado la prueba de los 100 braza SB4, disciplina en la que el experto deportista valenciano ha obtenido 5 medallas mundialistas, 3 oros y 2 platas, durante su trayectoria deportiva.