Maurice Eckhard vuelve al podio de un Campeonato del Mundo de ciclismo paralímpico. Tras el paréntesis del pasado año, y tras la cuarta posición obtenida este pasado jueves en la contrarreloj individual, el deportista FER (categoría MC2) ha conseguido la medalla de plata en la prueba de fondo en carretera, disputada sobre un circuito de 56 kilómetros de recorrido en la localidad Suiza de Nottwil.
El ciclista FER logra, de esta manera, su novena medalla en un Campeonato del Mundo, la cuarta en la modalidad de ruta. En esta especialidad, ya alcanzó una plata en 2002, un oro en 2007 y un bronce en 2010. En los días previos a la carrera, Maurice Eckhard ya había reconocido que el trazado, bastante exigente, le agradaba y se ajustaba a sus características. Su diagnóstico era correcto. Así lo ha demostrado en la competición.
“Estoy feliz”, ha comentado el deportista FER nada más conseguir la plata mundial. “Es el premio al duro trabajo realizado durante los últimos tres meses. Regresar al podio de un Mundial y ser subcampeón lo compensa todo”. Con 32 años recién cumplidos, y con un amplio palmarés a sus espaldas, Maurice Eckhard está completando durante este 2015 una de sus temporadas más exitosas. Con anterioridad, ya había conseguido diferentes podios internacionales en las Copas del Mundo celebradas en Italia, Suiza y Alemania. Certifica, además, que está en el camino de repetir en los Juegos Paralímpicos del próximo verano en Rio de Janeiro el gran éxito, bronce en contrarreloj, obtenido en Londres 2012.