Poco a poco, el calendario del Proyecto FER empieza a ofrecer más actividad y dinamismo. El mes de marzo ha representado un punto de inflexión. Sin llegar a una gran aceleración, sí se ha producido una cierta reanimación. Pese a que la pandemia sigue impidiendo la absoluta normalidad, cada vez son más los deportes que se asoman a las agendas y reclaman protagonismo. De cara a los próximos días, turno para Manuel Bargues, dispuesto a disputar la Copa del Mundo que se celebra en Kazán, y para Sara Teresa Sarrión, a quien le espera el Campeonato de España sub-18 de golf en Jerez de la Frontera. Hablamos con ambos.
Manuel Bargues: “No me veo tan lejos de convertirme en asiduo en las segundas jornadas de las Copas del Mundo”
10 de enero de 2020. Ésta es la fecha que en la que Manuel Bargues (Valencia, 26 años) estuvo presente en su última competición internacional. Y no lo hizo nada mal. En una Copa del Mundo celebrada en Alemania, el tirador del Proyecto FER superó la poule clasificatoria y accedió a los cruces directos. Perdió en la primera eliminatoria (además, ante un rival del máximo nivel), pero ofreció unas interesantes prestaciones. A partir de ese momento, pandemia y desierto. Sólo una excepción: el Campeonato de España, certamen desarrollado durante el mes de diciembre en Madrid y en el que Bargues obtuvo la medalla de bronce. Casi 15 meses después, el deportista FER se dispone a afrontar un nuevo torneo internacional: una Copa del Mundo. Será en Kazán, Rusia.
Las sensaciones previas son bastante buenas. Me encuentro animado y optimista. Con muchas ganas de volver a disputar una competición internacional y de volver a medirme con grandes rivales. Ahora bien, también son inevitables las incógnitas sobre el rendimiento que puedo dar tras un paréntesis y una actividad tan largas.
Me veo todavía lejos de conseguir un gran éxito, pero no tanto de convertirme en un asiduo en las segundas jornadas, en los cruces finales, de las Copas del Mundo. De hecho, como ya he comentado en alguna ocasión, ha habido grandes eventos internacionales en los que no he alcanzado unos cuartos de final por pequeñísimos detalles.
En este momento, creo que he de mejorar, sobre todo, en defensa. Es decir, tengo un aceptable ataque, un muy buen contraataque y una pobre defensa.
Sara Sarrión: “Voy a por todas. Mi objetivo es ser campeona de España sub-18"
La joven golfista valenciana, de 18 años, vivió un espectacular año 2018. En aquel curso, se proclamó campeona de España sub-16 y acabó el Open junior femenino de Escocia entre las 10 mejores. Aunque los resultados no le fueron tan propicios en los dos últimos años, en 2020 firmó una buena actuación en el Campeonato de Europa individual femenino, torneo en el que acabó en la 50ª posición. Ahora, está dispuesta a recuperar todo su talento en el Nacional sub-18, que se celebra en Jerez del 18 al 21 de marzo.
Lo afronto con muchas ganas, con una gran fortaleza mental y con la máxima de las ambiciones. Sólo el hecho de disputar otro Campeonato de España ya me genera una gran ilusión. Y voy a por todas. Mi objetivo es ganar el Campeonato, llevarme el título a casa y despedirme a lo grande de la categoría sub-18.
El drive es mi mejor arma en los torneos. Me defiendo muy bien con este golpe. No obstante, me considero una jugadora bastante completa y equilibrada.
Sí, lo conozco. Hace tres años, ya jugué un Campeonato de España por equipos. Me encontré bastante cómoda, me gustaron sus características. Ya tengo la estrategia planeada y ya tengo preparado el libro de ruta para guiarme.