La jugadora granota Lucía Gómez apura, junto con la selección española, los últimos entrenamientos antes de debutar este domingo en el Mundial sub’20 en Papúa Nueva Guinea. El primer rival hacia la conquista del título, gran sueño y objetivo todas las jugadoras, es Canadá. Un partido que han preparado a fondo porque son conscientes del exigente nivel que les espera en su debut en el Campeonato del Mundo.
¿Qué ha supuesto para ti esta convocatoria para el Mundial?
Es una oportunidad muy importante para crecer como futbolista y, además, supone una experiencia inolvidable a nivel deportivo y personal.
¿Con qué objetivos y sensaciones afrontáis vuestra participación en el Campeonato del Mundo sub 20?
Las sensaciones son muy buenas, somos un equipo que llevamos preparando este Mundial desde hace mucho tiempo y queremos aspirar al máximo, pero siempre teniendo claro que hay que ir partido a partido.
El debut será contra Canadá este domingo. ¿Cómo estáis preparando este primer partido ante un rival complicado?
Este primer encuentro, sabemos que va a ser una prueba dura. Pero es un partido que llevamos mucho tiempo preparando tanto a nivel táctico como físico y esperamos hacer un buen papel.
Y respecto del resto de rivales de vuestro grupo, como son Japón y Nigeria, ¿qué nos puedes contar?
Es un grupo complicado. La mejor prueba la constituye los rivales de nivel que lo integran. Pero nosotras somos un equipo competitivo, luchador y unido. Y creemos que podemos acabar entre los dos primeros de grupo para pasar a los cruces y, después, llegar muy lejos en este Mundial.
¿Ganar este Mundial que significaría para Lucía Gómez?
«Si lo conseguimos será por insistencia, por no bajar los brazos y seguir creyendo en nosotras pese al paso de los años»
Desde las categorías inferiores, llevamos luchando por un oro y siempre nos quedamos a las puertas. Si lo conseguimos, será por insistencia, por no bajar los brazos y seguir creyendo en nosotras, pese al paso de los años. Así que, ganar un Mundial, además de cumplir uno de mis sueños, también sería una gran satisfacción por todas las lesiones que he sufrido.
De hecho, la última la sufriste durante la pasada temporada y te tuvo apartada muchos meses de los terrenos de juego…
Sí. Por ello, nada más nos clasificamos, pensé que tenía que recuperarme para poder jugar este Mundial. Es una convocatoria muy importante y motivadora para mi. Quiero disfrutar de ella al máximo.