Un año más, la Fundación Trinidad Alfonso, a través del Proyecto FER, ha colaborado con el Congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’. En esta edición, se ha querido rendir homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos que se han esforzado y competido en los Juegos de Rio 2016.
En la exhibición que ha inaugurado el Congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’, se han visto representados algunos deportes olímpicos, que mostraban diferentes valores. Por ejemplo, el rugby 7 con César Sempere, Javier Carrión y Matías Tudela, que han escenificado el valor de la confianza; el judo que, con la participación de Mónica Merenciano, Sugoi Uriarte y su compañera de club Julia Figueroa, ha mostrado un principio muy importante como es el compañerismo.
Mientras, los deportistas paralímpicos Kim López, Héctor Cabrera y Maurice Eckhard han transmitido la superación a través de una pequeña exhibición. Justo detrás de ellos, han salido al escenario Alejandra Quereda y Elena López. Las dos gimnastas, subcampeonas olímpicas en Río 2016, han querido mostrar a todos los asistentes el valor de la disciplina, clave en la gimnasia rítmica, y el de la perseverancia, presente en cada uno de sus entrenamientos.
De hecho, todos los espectadores han podido ver en directo este valor al observar que, durante su ejercicio, se ha producido una caída de las mazas. Esta pequeña descoordinación acaba simbolizando la constancia por no rendirse hasta que la puesta en escena sale perfecta. Y es que, como se ha mostrado al final de la exhibición, en el deporte lo que de verdad importa no es colgarse una medalla, sino esforzarse para conseguirla.