El Proyecto FER estará representado en los primeros Juegos Europeos, que se celebran en Bakú del 12 al 28 de junio. Durante estos 16 días, más de 3.000 atletas de 20 deportes diferentes se darán cita en este novedoso evento.
En esta primera edición de los Juegos Europeos, el Proyecto FER estará presente en las modalidades de gimnasia rítmica, taekwondo, gimnasia artística, triatlón, judo y voley playa con los siguientes deportistas:
1. Gimnasia rítmica: La rítmica, uno de los deportes más seguidos en los Juegos Olímpicos, acudirá a la cita con todo el conjunto nacional, en el que figuran las gimnastas FER, Alejandra Quereda y Elena López.
2. Taekwondo: Raúl Martínez y Daniel Ros buscarán sacudirse la decepción del Mundial de Rusia y conseguir subir al podio en estos primeros Juegos Europeos, una cita que motiva mucho a ambos.
3. Gimnasia Artística: Néstor Abad es el único representante FER de este deporte. Y tras la decepción en el Europeo, donde no pudo clasificarse para ninguna final, intentará reivindicarse de nuevo.
4. Triatlón: Tamara Gómez es la embajadora de esta modalidad deportiva en Bakú. Viaja con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión, la de principio de año.
5. Judo: Laura Gómez y la paralímpica Mónica Merenciano serán las judokas del Proyecto FER que competirán en los Juegos Europeos de Bakú. El reto es claro: seguir mejorando y sumando puntos para el ranking olímpico, ya que el objetivo de ambas es estar en Rio 2016.
6. Voley Playa: Paula Soria estará presente en las playas de Bakú con el deseo de consolidar la buena racha de resultados que está acumulando junto con su compañera Ángela Lobato desde que empezó la temporada.