Un año más, el Proyecto FER ha estado presente en el Congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’, que se está celebrando esta mañana en el Palau de la Música. El acto ha comenzado con una pequeña entrevista entre los esgrimistas Manuel Bargues, Guillermo Sánchez y el seleccionador nacional, conversación en la que los tres dialogaban sobre los valores que les ha aportado este deporte en su vida más personal.
Principios como el esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia o el honor ya forman parte de sus vidas después de tantos años de dedicación a este deporte. Y hoy han quedado perfectamente reflejados en una exhibición sobre el escenario del Palau de la Música que ha impactado a todos los presentes.
Con esta demostración, han querido acercar al público el arte de la esgrima, y todos los valores y la pasión que este deporte conlleva desde sus orígenes, representados por esgrimistas vestidos con ropajes de la época, hasta la actualidad. “Hoy hemos querido transmitir a todos los que se han dado cita en el Palau de la Música los valores de la esgrima, nuestro día a día con este deporte y todo lo que nos esforzamos para conseguir nuestro objetivo de ir a unos Juegos Olímpicos”, asegura Guillermo Sánchez.
Además, para ambos, como admite Manuel Bargues, ha supuesto una gran oportunidad para darle más visibilidad a la esgrima. “Es un deporte minoritario y desconocido para muchos. Pero aunque no sea tan mediático como el fútbol, hay mucha gente que lo practica y es muy divertido”.