Los deportistas paralímpicos del Proyecto FER visitan la Fundación Roig Alfonso

Algunos de los deportistas paralímpicos del Proyecto FER han realizado esta mañana una visita a los usuarios de la Fundación Roig Alfonso. Ambos colectivos han disfrutado de una jornada de convivencia y deporte. Entre otras actvidades, practicaron lanzamiento de peso, judo, esgrima, ciclismo o tiro con arco. Esta visita, además, se enmarca dentro del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, que se celebra desde el pasado 15 de septiembre al próximo 1 de octubre. Durante quince días, fundaciones de todo el continente europeo se unen en una acción común para potenciar el conocimiento y reconocimiento del sector en el desarrollo socio económico de la sociedad con la celebración de diferentes actividades.

El acto estuvo presidido por Trini Roig, componente del Patronato de la Fundación Roig Alfonso y hermana de Juan Roig, Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, la entidad que impulsa el Proyecto FER. Trini Roig mostró su satisfacción por el desarrollo de la jornada. “Para los usuarios de la Fundación Roig Alfonso, es un día de fiesta. Salen de su rutina habitual y practican deporte con grandes deportistas paralímpicos, a quienes quiero agradecer su participación en este acto tan entrañable”, explicó.

Héctor Cabrera:

 

“Ha sido una mañana muy divertida y agradable con los chicos de la Fundación Roig Alfonso. Hemos practicado otros deportes a los que no estamos acostumbrados»

Por parte del proyecto FER, estuvieron presentes David Casinos, Héctor Catalá, Kim López, Héctor Cabrera, Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Mónica Merenciano, David Levecq, Sergio Martos, Eva Coronado, Ana María Martínez, Jorge Palau y Jaime Almenar. Muchos de ellos acudieron al evento con las medallas logradas en los grandes eventos internacionales de este verano, como los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta y triatlón (son los casos de Ricardo Ten y Héctor Catalá), y de los Campeonatos de Europa de atletismo y natación (son los casos de los atletas Cabrera y López, y los nadadores Martos y Coronado). “Ha sido una mañana muy divertida y agradable, hemos practicado otros deportes a los que no estamos acostumbrados y hemos compartido una gran jornada con los chicos de la Fundación Roig Alfonso”, indicó el atleta Héctor Cabrera.

Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, explicó que esta jornada “ya se ha convertido en una tradición. Llevamos celebrándolo 3 años seguidos y estamos muy contentos, porque vemos la felicidad de los usuarios de la Fundación Roig Alfonso. Los deportistas del Proyecto FER también disfrutan mucho y esperamos que todos los años podamos repetir este tipo de encuentros”.