Sugoi Uriarte y Laura Gómez (Judo): Sugoi Uriarte: “Mi paso por Río ofrece sensaciones raras. Dos días antes de viajar, tuve una lesión en el pie de apoyo que no me permitió competir al 100%. Decepción por caer en el primer combate, y rabia por no haber llegado en plenitud de condiciones”. Por su parte, este es balance de Laura Gómez: “El cuadro que me tocó era muy complicado. De hecho, la rival a la que superé en la primera ronda siempre me había ganado. Esta vez, pude con ella, pese al durísimo golpe recibido en la nariz. En octavos, perdí contra la número 1 mundial de mi categoría, una rumana. Siempre quieres más, claro. Pero, transcurridas unas semanas, estoy satisfecha, tanto por ser olímpica, como por mi rendimiento en Río.
Iván Pastor (Vela): No estoy del todo contento con el resultado, porque tenía ilusión en luchar por las medallas o, como mínimo, por el diploma olímpico. Pero me quedo con mis dos grandes jornadas finales. A pesar de no empezar bien, nunca me resigné. Una gran reacción me permitió entrar en la Medal Race. Y casi la gano. Al final, sabor agridulce con la novena plaza, pero contento per ser competitivo. Ya descuento los días para Tokio 2020”
Néstor Abad (Gimnasia artística): “Cuando decía que mi objetivo era meterme entre los 24 mejores para disputar la final del concurso global de los 6 aparatos, sabía que me exigía mucho, pero no lo veía imposible. El problema fue que un mal primer ejercicio en paralelas me penalizó. Luego, me resultó imposible remontar. El balance es alegría por estar en los Juegos tras mis dos graves lesiones de rodilla, y creo que actuación digna en Río. Ojalá pueda repetir en Tokio 2020”
Daniel Andújar, Pablo Torrjos, Concha Montaner y Mar Jover (Atletismo): En primer lugar, Dani Andújar se muestra “relativamente satisfecho con mi paso por los Juegos de Río. Teniendo en cuenta el nivel que había, me quedé a tan solo una décima de las semifinales en los 800m”. Por su parte, Pablo Torrijos es autocrítico: “Mi actuación ha estado por debajo de lo que esperaba. No he rendido acorde a mis expectativas y entrenamientos”. Con respecto a las saltadoras, esta es la opinión de Concha Montaner: “No competí como me hubiese gustado, pienso que tengo piernas para superar la mejor marca que hice, los 6,32m. Pero hay que tener en cuenta los problemas musculares que he sufrido desde prácticamente el inicio del año”. Por último, para Mar Jover, “la competición no fue la esperada, en el primer salto me resentí de unas molestias musculares que arrastraba en el isquio derecho durante los últimos días. Me arriesgué a agravar la lesión, pero no podía dejar de intentarlo en unos Juegos Olímpicos. A pesar de todo, me considero una privilegiada por haber vivido esta experiencia”