1. Atletismo: Un año más, el rey de los deportes sigue siendo la modalidad con más representantes en el Proyecto FER. En esta edición, hasta 35 deportistas practican atletismo. Muchos de ellos ya tienen garantizada su presencia en Rio 2016: Mar Jover, David Casinos, Kim López o Héctor Cabrera. Estos tres últimos son paralímpicos. Otros como Pablo Torrijos, Eusebio Cáceres o Jorge Ureña todavía han de conseguir las marcas exigidas.
2. Natación: La edición de Proyecto FER 2016 suma 14 nadadores. Algunos de ellos con bastante experiencia, como los paralímpicos Ricardo Ten, David Levecq o José Antonio Marí. Pero también hay jóvenes valores en alza que pueden ofrecer muchas alegrías. Son los casos de Héctor Fontabella o María Artigas, o las adaptadas Ariadna Edo o Ana María Martínez.
3. Vela: Es el tercer deporte con más representación este año. Un total de 9 deportistas son regatistas, entre los que destacan Iván Pastor, que ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos, o Rafa Andarias, que lucha por estar en Rio 2016. Para esta edición, se han incorporado regatistas muy jóvenes y con un gran futuro.
4. Judo y ciclismo: El judo este año ha ampliado su representación y cuenta con 8 judokas, la misma cifra del ciclismo. En la primera modalidad, destacan la presencia de los consagrados Sugoi Uriuate, Laura Gómez y Mónica Merenciano. En el deporte de las dos ruedas, a veteranos como Maurice Eckhard (paralímpico) o Anna Sanchis, se unen jóvenes talentos que apuntan muy lejos.
5. Rugby: El Rugby es uno de los deportes que más ha crecido respecto al año pasado. Ha pasado de dos representantes a cinco. Cuatro de ellos pertenecen a la modalidad de seven.
6. Halterofilia y Taekwondo: Estos dos deportes mantienen una representación importante en el Proyecto FER. Este año contarán cada una de las disciplinas con cinco integrantes.