Lola Riera, Silvia Navarro y Lara González, en la lucha por las medallas

Tres deportistas del Proyecto FER se encuentran a un paso de luchar por las medallas olímpicas. Las tres han participado en la clasificación de sus respectivas selecciones para los cuartos de final en los Juegos de Río 2016. Es el caso de Lola Riera, autora de un gol en la victoria del combinado español de hockey hierba sobre Corea por 3 a 2, una triunfo que, unido a la derrota de China, sitúa a las redsticks en los cuartos de final, ronda en la que espera la complicada selección de Gran Bretaña. El encuentro se disputa este lunes a las 11 de la noche hora española.

balonmano

También en los cuartos de final se encuentra el equipo español de balonmano femenino, conjunto en el que figuran las deportistas FER Silvia Navarro y Lara González. No sin sufrimiento, el combinado nacional superaba esta pasada madrugada a Angola por 26 a 22 y concluía la fase de grupos con tres victorias y dos derrotas, un balance que permite a las célebres guerreras llegar a los cruces definitivos. El primero de ellos, los cuartos de final, les medirá mañana martes a Francia. El balonmano femenino español sueña con repetir el histórico bronce obtenido en Londres 2012.

Por lo demás, el paso por el ecuador de los Juegos Olímpicos de Río ha dejado otras dos notas de interés para el Proyecto FER. Por una parte, tras una impecable fase de grupos (tres partidos, tres victorias), Liliana Fernández, junto con su compañera Elsa Baquerizo, caía eliminada en los octavos de final del torneo de vóley playa contra una pareja rusa. Aunque el resultado final fue de 2 sets a 0 para las rusas, los dos sets se desarrollaron con una extrema igualdad. Finalmente, Liliana concluye Río 2016 en la novena plaza, misma posición que la ocupada hace 4 años en Londres. Por último, el regatista Iván Pastor finalizaba ayer domingo su concurso en la competición de vela RS:X en la novena plaza. El deportista alicantino, que en Rio disputaba sus cuartos Juegos, repetía el resultado alcanzado hace ocho años en Pekín 2008.