La hoja de ruta que Lola Riera tiene marcada para este 2015 arranca con fuerza este viernes en Valencia con la primera de las cuatro concentraciones que tiene que afrontar en la capital del Turía durante los próximos meses con la selección española de hockey hierba.
Del 16 al 24 de enero la jugadora comenzará junto con el combinado nacional el primer stage de preparación del preolímpico que se disputa en junio en tierras valencianas.
«La primera concentración de 2015 supone empezar la cuenta atrás para el preolímpico. Durante estos primeros meses hemos trabajado muy duro y jugar partidos con otras selecciones supone una oportunidad para ver el trabajo realizado», argumenta Lola Riera.
Durante estas concentraciones, se van a medir a rivales de gran nivel como Holanda, Irlanda, Inglaterra, Alemania o Argentina, entre otras. Unas selecciones que según comenta la deportista FER son muy fuertes porque forman parte del top mundial. «Van a ser partidos de mucho nivel contra selecciones que hace mucho que no nos enfrentamos, excepto Irlanda, contra quien tuvimos varios partidos el verano pasado. Estos encuentros van a ser fundamentales para alcanzar el ritmo óptimo para el torneo».
A nivel personal destaca que se encuentra bien y que espera que todo el duro trabajo que están realizando se refleje, y más en un preolímpico que será especial al jugarse en casa. «Jugar un torneo en casa siempre es muy especial y un preolímpico aún más si cabe. Creo que para todo el equipo es importante que sea en España. Esperamos que la gente se anime y venga a apoyarnos», concluye Lola Riera.