El estado de gracia con el que llegaron a los Juegos de París se mantiene intacto. Liliana Fernández y Paula Soria continúan empujadas por el viento de cola que les impulsó hacia la cita olímpica. En la mañana de este domingo, la dupla valenciana protagonizó un estreno de campanillas y alcanzaron una victoria de muchos quilates. La pareja FER se impuso por dos sets a 1 a las italianas Gottardi y Menegatti. El éxito, de un gran valor, es sólo un paso. Todavía no les asegura nada. Aún han de completar la fase de grupos con dos encuentros más. Pero el triunfo ante la pareja transalpina acerca a las deportistas FER a los cruces de octavos de final.
El primer set resultó casi perfecto. Liliana y Paula se mostraron muy sólidas. Sin errores en el servicio, sin concesiones en la recepción y con una alta efectividad en los remates. Su fulgurante inicio desarmó y sorprendió a las italianas. Mientras, a las alicantinas les aportó serenidad y tranquilidad. De hecho, abanderaron el marcador en todo momento. Así, hasta el 24-22 final. El encuentro experimentó una acusada metamorfosis en la segunda manga. Monólogo de las italianas, cortocircuito de las españolas. Sin historia (21-9). El partido quedaba abocado al desempate, al tercer y definitivo capítulo. En ese instante supremo, desarrollado con extrema tensión y con máxima igualdad en el marcador, las alicantinas no titubearon. Sus prestaciones estuvieron a la altura del escenario, un imponente complejo situado a los pies de la Torre Eiffel y que, ayer, a primera hora de la mañana, presentaba un lleno casi absoluto.
Cabe recordar que Gottardi y Menegatti accedieron a los Juegos tras ser décimas en el ranking clasificatorio. Mientras, Liliana y Paula se adjudicaron el 17º y último billete. Como ellas mismas se encargaron de comentar a la conclusión del choque, “estábamos tan concentradas que apenas nos dimos cuenta de la cercanía de la Torre Eiffel. Es un debut perfecto, por encima de las previsiones. Ni mucho menos dábamos el encuentro por perdido, pero sí éramos conscientes de que el favoritismo correspondía a las italianas. De hecho, nos habían superado en otros dos encuentros de esta temporada. Esta victoria nos quita un peso de encima y, sobre todo, nos concede un plus de confianza para el resto del torneo. Vamos a seguir día a día, partido tras partido y sin presionarnos en exceso. Es la clave”, apuntaban Liliana y Paula, que volverán a jugar este martes (21h, el segundo encuentro de la fase de grupos) ante las temibles brasileñas Ana Patricia y Duda. Nada que perder. Todo que ganar