Convertida en una referencia de la natación nacional desde hace un tiempo, Lidón Muñoz se ha superado a sí misma durante este fin de semana. La deportista FER ha ratificado su enorme fiabilidad y solvencia. Además, lo ha hecho en casa, en su Castelló de la Plana natal, escenario del Campeonato de España de piscina corta. Lidón ha abrazado la perfección. La excelencia. Diez pruebas (cinco individuales, cinco por relevos), diez oros. Insuperable.
Lidón Muñoz, el rayo que no cesa 🏊🏼♀️ #CEspCastellon2020 pic.twitter.com/C5cTEA2o6y
— RFEN (@RFEN_directo) November 22, 2020
Para Lidón, por tanto, las conclusiones en este Campeonato de España de invierno no pueden ser mejores. Se encuentra en plena madurez. Es más, parece que su progresión no encuentra techo. Ha regresado pletórica tras cinco semanas en Budapest, sede, en formato burbuja, de la International Swimming League, donde ha compartido competición y entrenamientos con rivales del máximo nivel internacional. Y afronta, con las mayores garantías, la primera de las tres opciones (será del 4 al 6 de diciembre en Castellón) de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio.
Alba Herrero logra su primera medalla absoluta y Carla Hurtado roza el podio
Al margen de la fabulosa actuación firmada por Lidón Muñoz, la delegación FER alcanzó otros brillantes resultados gracias a deportistas muy jóvenes y que despiertan grandes expectativas. Es el caso de Alba Herrero (Elda, 18 años). La nadadora del Club Tenis Elche conquistó una magnífica medalla de bronce, su primer podio en un evento de categoría absoluta, en los 400m libres, su prueba fetiche. Alba, además, acabó los 800m en una notable sexta plaza. Por su parte, Carla Hurtado (Petrer, 16 años, todavía en la etapa junior) acarició el podio en los 200m mariposa, distancia en la que concluyó en una fantástica cuarta plaza. Carla también brilló en los 400m estilos, modalidad en la que alcanzó una notable séptima posición.
Otros resultados de los nadadores FER
Ángela Martínez Guillén (junior de segundo año): sexta plaza en los 800m libres
Pedro Sánchez Castillo (junior de segundo año): sexto puesto en los 200m espalda
Mikel Bonal (absoluto joven de primer año): sendas undécimas posiciones en los 100m y 200m braza
Marina Lázaro (absoluto joven de primer año): undécima plaza en los 400m estilos
Nacho Campos (junior de primer año): 14º puesto en los 50m libres
En todas las pruebas, había un mínimo de 18 y un máximo de 24 participantes.