Laura Gómez viaja este jueves a Roma junto al resto de sus compañeras del club de Judo Valencia Terra i Mar para disputar el European Open. Este es el primer torneo de la temporada tras su participación en el Mundial de Rio de Janeiro y tal como señala lo ve como parte del entrenamiento de la pretemporada.
«Vamos con ganas de hacerlo bien. El resultado es importante porque en abril ya salen las lista olímpicas pero no vamos con un objetivo marcado porque estamos empezando, aún estamos de pretemporada», asegura Laura Gómez.
Aunque como señala tampoco han tenido mucho tiempo para descansar, ya que enseguida volvieron a los entrenamientos. Y como asegura la carga de entrenamientos está siendo dura, ya que debido al volumen de competiciones hacía tiempo que no entrenaban tan duro. Además, en su caso se ha visto un poco resentida del hombro y por ello, ahora mismo tampoco puede exigirse demasiado porque tiene molestias.
Por ello, prefiere no marcarse un objetivo claro en este primer torneo y estar en mejores condiciones de cara a los próximos torneos donde espera sumar puntos importantes y poder estar en esas listas olímpicas de abril que como dice afrontar con ilusión pero también con miedo.
«Para estar ahí hay que competir en muchos torneos y me da miedo no poder estar a la altura de mis rivales por falta de recursos y que debido a eso no pueda asistir a tantos torneos», concluye la judoka.