Las resacas más dulces

El Proyecto FER ofreció una auténtica avalancha de alegrías y triunfos durante el pasado fin de semana. Además, en un amplio abanico de disciplinas y modalidades. La robustez y fortaleza del equipo FER quedaron más que certificadas. Al igual que su futuro. La mayoría de los logros procedieron de deportistas muy jóvenes. Tras sus éxitos, éstas son sus valoraciones.

Blanca Palmer, campeona de España absoluta de taekwondo en categoría de menos de 46 kg

Con tan solo 17 años, y todavía en edad junior, la deportista de Gandía firmó un estreno dorado en un Nacional absoluto. Blanca reconoce ser “la primera sorprendida. Estaba un poco nerviosa en el primer combate; debutar en un Campeonato absoluto impone. Pero tras la primera victoria, me tranquilicé bastante. La verdad es que estoy muy feliz. Quiero compartir este oro con todo mi equipo del Club Olimpo de Sedaví”.

Fernando Ramos, campeón de España en salto de longitud en el Nacional sub 23 de atletismo en pista cubierta

Era el favorito y no falló. De hecho, el alicantino ya había alcanzado la medalla de oro en la longitud del Campeonato de España sub 23 al aire libre en 2015. “Aunque los rivales no han estado a su máximo nivel, estoy muy contento, tanto por lograr el título nacional, como por las sensaciones experimentadas. Este oro me da mucha moral de cara al resto de la temporada y me ánima a conseguir mi gran objetivo del año: clasificarme para el Campeonato de Europa absoluto al aire libre de Amsterdam en julio”.

Fátima Diame, medalla de oro en salto de longitud en el Campeonato de España promesa de atletismo en pista cubierta

En su primer año como sub 23, la atleta valenciana demostró estar claramente por encima de sus rivales. Aunque el registro fue más bien modesto, Fátima se muestra “contenta por este nuevo oro y por debutar a lo grande en la categoría promesa. Me sigue faltando algo de confianza cuando inicio la carrera, pero imagino que iré mejorando con el transcurso de las semanas. Ahora ya, a por el Nacional absoluto”.

2

Judit Prats, medalla de plata en el lanzamiento de peso del Campeonato de España de atletismo sub 23 en pista cubierta

La lanzadora de Gandía sigue exhibiendo su prometedor futuro competición tras competición. Tras dominar su especialidad en la etapa junior, su salto a la división sub 23 no ha podido ser más ilusionante. “Estoy muy contenta. Hoy por hoy, el oro era casi imposible. Por tanto, he llegado al máximo que podía alcanzar. Para ser mi debut en la categoría promesa, más no puedo pedir”

Daniel Mazón, bronce en los 60m lisos del Campeonato de España de atletismo sub 23 en pista cubierta

El velocista alicantino, que al igual que Fátima y Judit también debuta este año en la categoría promesa, se muestra “muy contento con el resultado alcanzado. Llevo poco tiempo entrenando después de la lesión de rodilla y este bronce me llena de energía e ilusión. Además, por primera vez bajé de 7 segundos en los 60m lisos”.

Roberto Plumed, medalla de plata en el Campeonato de España absoluto de lucha grecorromana (categoría de menos de 75 kg)

Quinto en este mismo certamen absoluto en 2015, subcampeón en 2016. La progresión es evidente. En su último año como junior, el luchador de Sagunto se quedó a las puertas del oro absoluto. “Me quedo con un sabor agridulce porque rocé el título igual que hace dos semanas en el Campeonato sub 23. Espero sacarme la espina y que a la tercera vaya la vencida dentro de un mes en el Nacional junior”

Marina Ñíguez, tercera clasificada en el Torneo Estatal de tenis de mesa.

Tercera clasificada (es decir, medalla de bronce) de 48 participantes, las mejores 48 jugadoras españolas de tenis de mesa en categoría juvenil. “Aunque rocé el pase a la final, saco muy buenas conclusiones de este torneo. Sigo estando entre las mejores de España. Me voy contenta de Valladolid.